El vocero presidencial amenazó con recortar recursos a las provincias si no avanzar con el proyecto que se encuentra en el Congreso.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes en su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de ley de Bases, más conocido como ley ómnibus, el Gobierno revisará “sin contemplación” cada una de las partidas que transfiere a las provincias.

El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias”, dijo Adorni ante una consulta de la prensa acerca de cuál sería la reacción del Ejecutivo ante un fracaso legislativo de la normativa.

De esta manera, el oficialismo le mete presión a las provincias, a horas de que se desarrolle el plenario de comisiones que podría darle dictamen al proyecto para ser tratado el jueves en el recinto.

Luis Caputo busca apoyo de empresarios para el DNU y la ley ómnibus

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá este jueves a las 15 en la Casa Rosada con entidades empresariales con el objetivo de debatir los alcances que tendrá el proyecto de ley ómnibus y el DNU enviados por el Ejecutivo…

Por otra parte, en una reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei en horas de la mañana, el mandatario le advirtió a los ministros que en el caso de que la ley no se apruebe, lo que viene será “peor para todos”.

Por eso, en la reunión de gabinete, el jefe de Estado aseveró que si la iniciativa oficial no se aprueba, “será peor para todos”, pero especialmente para las provincias, ya que el Gobierno planea, en ese caso, mandar a revisar las cuentas, número por número, de los ingresos que le destina la Nación.

“No hay mucho margen de negociación sobre ese tema. Está casi cerrado“, señalaron sobre los puntos de discusión de la ley ómnibus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *