El mediapunta de Liverpool es uno de los objetivos que tiene el Millonario para incorporar en este mercado y la dirigencia diseñó una estrategia para destrabar su llegada.

Luciano Rodríguez

River apunta a cerrar incorporaciones en este mercado de pases y tiene tres apuntados: Rodrigo Villagra, Luciano Rodríguez y José López. Aunque ninguna negociación es sencilla, sobre todo por las pretensiones que tienen los clubes dueños de sus pases, pero el Millonario tiene un plan definido para sumar al uruguayo que es la figura de Liverpool.

El delantero de 20 años, clave en el seleccionado charrúa campeón del mundo sub-20 el año pasado, es el elegido para sumar alternativas en los metros finales ante la lesión ligamentaria de Gonzalo Martínez, que tiene para seis meses de recuperación, y la salida de Salomón Rondón. De todos modos, el elenco oriental pretende unos 15 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del juvenil que es la gran promesa del club.

En esos montos es un hecho que no se sumará al Millonario, pero la dirigencia de Núñez sigue con las charlas con sus pares de Uruguay para intentar llegar a un acuerdo. La idea es hacerse socio de Liverpool en la ficha del futbolista, al igual que hicieron con Nicolás de la Cruz, a quien le compraron solo el 50 por ciento de la ficha y el club uruguayo se vio beneficiado al embolsar la mitad de los 16 millones de dólares que pagó Flamengo por él.

Así juega Luciano Rodríguez, la promesa de Uruguay que quiere River

Así juega Luciano Rodríguez, la promesa de Uruguay que quiere River

Con esto, la principal vía que avizoran para poder sumar a sus filas al delantero es comprar una parte del pase y que ambos ganen a futuro si llega una oferta. Pero lo cierto es que no es sencilla la negociación porque el juvenil también despertó el interés de los grandes de Europa que tranquilamente podrían pagar lo que pretende Liverpool por el 70 por ciento de su ficha. Incluso, ya han rechazado propuestas.

El juvenil, de 20 años y nacido en Montevideo, jugó hasta el momento en Atlético Progreso, donde anotó siete goles en 54 partidos y luego pasó a Liverpool, en el que lleva 34 juegos, en los que anotó nueve tantos y dio seis asistencias. Además de haber dado la vuelta en el Mundial que se disputó en la Argentina, Rodríguez también viene de ser campeón del torneo uruguayo. Para River es una de las prioridades que intentarán cerrar en esta semana y, si es necesario, pedirán una prórroga para incorporar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *