Como parte de su visita estratégica a Madrid, durante la mañana de este martes, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la presidenta del EMETUR, mantuvo reuniones clave para el desarrollo de la provincia.

Los funcionarios mendocinos se encuentran en España, para participar de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024). Antes del inicio de este importante evento, que reúne a los más importantes referentes del sector, hubo reuniones con funcionarios de la Embajada Argentina y personalidades del deporte y la ingeniería de software y tecnología de la información.

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa mantuvieron un encuentro con el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en España, Roberto Bosch. Fue en la sede diplomática, calle Fernando el Santo Nº 15, Piso 1º, de Madrid. También participaron María Paula Mac Loughlin, jefa de Sección Comercial y Agustina Meda, agregada Comercial.

Durante el encuentro, se acordó compartir la agenda de ferias y trabajar en conjunto con la Embajada, para asegurar la presencia mendocina. Se trata de importantes eventos, tales como Mobile World Congress; encuentros sobre TICs, energías renovables, hidrógeno verde, telecomunicaciones, producción frutihortícola, aceite de oliva, entre otras.

Otro de los temas tratados durante la reunión tuvo que ver con la posibilidad de conectar el Laboratorio de investigación de alimentos en Madrid, que apoya a startups que trabajan en alimentos, con el laboratorio de alimentos de Mendoza. Finalmente, se barajó la posibilidad de organizar una Misión multisectorial a Madrid.

Posteriormente, los funcionarios mendocinos, junto a la subsecretaria de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Yanina Martínez, se reunieron con Marcelo Ordás, coleccionista argentino y dueño del museo del fútbol “Legends”. Ordás es considerado un referente en Europa, en materia futbolística y el Gobierno Nacional lo nombrará, próximamente, Embajador de la marca país. 

La muestra “Legends” abrió sus puertas el 23 de mayo de 2023, en pleno corazón de la Puerta del Sol de Madrid. En un edificio de siete pisos se pueden recorrer casi cinco mil metros cuadrados, con indumentaria donada por los más importantes protagonistas de la historia, pero también actividades inmersivas. Ofrece una de las mayores colecciones de camisetas de fútbol, incluida una de Diego Armando Maradona.

Continuando con la agenda oficial, se realizó una reunión con autoridades de Globant, empresa de ingeniería de software y tecnología de la información, originaria de Argentina, con sede en Luxemburgo.​ Es considerada como uno de los cuatro unicornios argentinos, empresas emergentes que se expandieron a nivel mundial, junto a Mercado Libre, Olx y Despegar. Cabe destacar que esta compañía posee una sede en Mendoza.

El objetivo de este encuentro con Martín Umaran, Jefe de Desarrollo Corporativo, Presidente de EMEA y Co-fundador de Globant, es insertar la Marca País y los productos mendocinos, dentro de su plataforma, que cuenta con un gran mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *