Se trata de Nubank, de origen brasileño. El presidente Javier Milei replicó la noticia en redes sociales.

El mayor banco digital de América Latina, Nubank, estudia volver a operar en la Argentina si “mejoran las condiciones macroeconómicas del país”.

Esa intención fue anunciada por una directiva de esa empresa y replicada en su cuenta de X por el presidente Javier Milei.

“Nu Holdings no descarta reconsiderar un regreso al mercado argentino en caso de que mejoren las condiciones macroeconómicas del país”, señaló Cristina Junqueira, cofundadora y CGO del banco digital de origen brasileño.

Según la directiva, la Argentina “es un mercado muy grande que tiene mucha gente, gente que también creo que le gustaría tener más opciones, mejores servicios, pero es un país complejo de navegar. Entonces, a nosotros nos gustaría ver el ambiente macro más estabilizado para pensar en eso”.

Junqueira se expresó así en una entrevista que concedió a la agencia Bloomberg.

Nubank había comenzado a operar en la Argentina en junio de 2019, con la apertura de una oficina en Buenos Aires, que contaba con 12 empleados.  Pero al poco tiempo decidió abandonar el país, con el argumento de que tomaba una decisión estratégica para enfocarse en los mercados de Brasil, México y Colombia.

El valor de mercado de Nubank supera los US$40.000 millones, cifra que le permite ubicarse entre los cuatro bancos más grandes de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *