El talentoso jugador argentino finalmente firmó con el Almería, equipo que pelea el descenso en España, luego de que se rumoreara que podía jugar en el Xeneize.

Una de las novelas del mercado de pases del fútbol argentino fue el rumor de la llegada de Luka Romero a Boca Juniors, luego de que el rumor se esparciera y el abuelo de Luka señalara que era un hecho. Sin embargo, el joven nacido en México continuará su carrera en Almería. 

Luka es confeso hincha de Boca, a pesar de haber nacido en México, lo que hacía sospechar que los rumores podían tener un desenlace positivo. Su fichaje podía darle un salto de calidad a un equipo que sufrió la salida de Valentín Barco. 

Sin embargo, el Milan, club dueño de su pase, pretendía prestarlo a Europa y por solo seis meses, para tener la chance de repescarlo para la próxima temporada. En esos términos, Boca no aceptó la negociación, dado que el Xeneize quería contar con Romero, al menos, por un año y negociar una opción de compra, cosa que Milan rechazó rotundamente. 

Por esto fue que Romero terminó jugando en Almería, equipo que milita en la Liga de España, pero que pelea el descenso. Su arribo por seis meses le permitirá sumar minutos y tener más rodaje en Europa. 

Al respecto de su frutrado pase al Xeneize, el jugador de 19 años señaló que “solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo”.

Almería será el segundo club de Romero en España, luego de que se convirtiera en el jugador más joven en debutar en el Mallorca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *