Si bien entienden la situación, aseguraron, en dialogó con “Tenés que saberlo”, que se emite por Radio Jornada 91.9 de lunes a viernes de 7 a 10, que están “desprotegidos” sobre todo en horas nocturnas.

El robo al local de ropa Mirkkema ocurrido en el incio de esta semana, puso en el foco la inseguridad que sufren los comerciantes en el Centro de la Ciudad de Mendoza. Ante esto, Matías Napoli, quien tiene un local en calle San Lorenzo, dialogó con Tenés que saberlo, que se emite por Radio Jornada 91.9 de lunes a viernes de 7 a 10, y aseguró que se sienten “desprotegidos”.

“Estamos muy preocupados, por una desgracia, como la que le pasó a un comercio amigo en la 9 de julio, se han hecho visibles reclamos que vienen desde hace meses. En la noche el centro es una zona liberada, los comerciantes estamos desprotegidos. Hay otros hechos que no han salido a la luz porque no tuvieron tanta trascendencia. Día por medio nos encontramos algo nuevo”, explicó el entrevistado.

“El problema es a la noche, cuando los comercios están cerrados. Ahí los delincuentes tienen tiempo para hacer y deshacer a su antojo”, insistió.

Sobre posibles soluciones o medidas a tomar, Napoli entiende la dificultad de la zona en la noche y la cantidad de efectivos que hay a disposición pero remarcó: “Son delitos complejos, no simples de haber dejado algo librado al azar. La solicitud es mayor presencia policial, necesitamos ronda y custodia. Sabemos que es difícil por el capital humano que tiene la policía, pero necesitamos más presencia a la noche“.

El comerciante tiene una playa de estacionamiento sobre calle San Lorenzo y relató que cierran las puertas a las 14 por seguridad aunque sigan abiertos. “Nos ha llevado a cambiar nuestra forma de laburar”, dijo.

“Lamentablemente tuvo que hacerse público un hecho como el que pasó para que se haga visible. El reclamo viene hace rato y no abarca tres cuadras, es en todo el Centro”, concluyó Napoli.

El local que fue asaltado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *