Pensando en el certamen continental, la “Scaloneta” disputará dos amistosos en China y el país de África se perfila como rival.

La Selección argentina ultima detalles para los amistosos de la gira por China en marzo, y con el local confirmado como el primer rival, Ghana aparece como el posible adversario en el segundo encuentro, en lo que será la antesala de la Copa América 2024.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección, sugirió que los rivales de Argentina deberían ser de “clase A” y no países de menor calibre por compromisos comerciales, para que se su equipo tenga otra clase de roce y exigencia para estar listo a la hora de competir por los puntos.

Con la imposibilidad de cerrar contratos con algunas de las fuertes selecciones europeas y Uruguay, los Dragones orientales (China) aparecieron como la primera opción.

Sin embargo, en el arranque de esta semana, fue Ghana el que empezó a picar en punta para enfrentarse a la Albiceleste. El conjunto dirigido por Chris Hughton se encuentra disputando la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil y  espera por otros resultados para clasificar a los octavos de final, en el grupo B. 

Las otras selecciones que aparecieron, pero están muy lejos de cerrarse, son Turquía, República Checa y Croacia. 

De esta manera, la “Scaloneta” tendría acción en marzo ante China y posiblemente Ghana en lo que será sus últimas dos pruebas antes de la Copa América de Estados Unidos 2024, certamen en el que tendrá su debut ante Canadá o Trinidad y Tobago el 20 de junio, a las 21 en el Mercedes-Benz Stadium.

Luego se medirá ante Chile por la segunda fecha el 25 de junio, a las 22 horas en el MetLife Stadium y cerrará su participación de Fase de Grupos ante Perú el 29 de junio, desde las 21 horas.

Si bien el futuro de Argentina podría extenderse ya que buscará revalidar el título obtenido en Brasil 2021, deberá sortear la primera instancia. Una vez concluido el certamen continental, tendrá que retomar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Entre septiembre, octubre y noviembre, la Selección nacional se medirá ante Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *