La Subsecretaría de Educación y las direcciones de línea mantuvieron una reunión de gabinete para preparar el acto de inicio del año escolar del viernes 2 de febrero y compartir los contenidos de las jornadas institucionales que anticiparán el comienzo de las clases.

En vistas del inicio del próximo ciclo lectivo, la Subsecretaría de Educación, del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE reunió a todas las direcciones de línea. El encuentro se realizó este martes en la Casa de Gobierno y permitió informar sobre el contenido de las jornadas institucionales que se realizarán el jueves 8, viernes 9 y miércoles 14 de febrero.

Cabe destacar que las instituciones escolares abordarán, en el primer día, temáticas específicas del nivel centradas en los resultados de los aprendizajes 2023 y en estrategias para fortalecer las trayectorias escolares. En el segundo día, se analizarán estrategias para atención de la diversidad y aulas heterogéneas. Esta jornada es común a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, elaborada conjuntamente con la Dirección de Educación Especial.

Respecto del encuentro, la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, detalló que “durante la reunión se compartieron los avances de lo realizado hasta ahora, la programación de las actividades del 2 de febrero, el contenido de las jornadas y se explicitaron, por parte de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, los procesos a seguir para trabajar sobre las demandas del sistema en término de formación docente y acompañamiento al trabajo docente”.

El miércoles 14 de febrero se realizará la jornada de articulación en el marco de la Resolución DGE 4611/23, que crea el Plan Provincial de articulación Vinculando Trayectorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *