La cartera que comanda Jimena Latorre oficializó a tres de sus funcionarios, entre ellos aparece el nombre de Sebastián Melchor como subsecretario de Ambiente.

A través del decreto 142 del Boletín Oficial, el Ministerio de Ambiente de Energía y Ambiente, liderado por Jimena Latorre, oficializó a tres de sus funcionarios. Uno de ellos es una cara conocida: el dirigente socialista Sebastián Melchor, que fue designado como subsecretario de Ambiente.

Melchor es un viejo conocido, ya que forma parte del gobierno desde la primera gestión de Alfredo Cornejo como mandatario provincial. El flamante responsable del área ambiental se sumó en 2018 para hacerse cargo, en ese entonces, de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Pero Melchor no fue el único subsecretario oficializado este lunes. En el decreto se formalizó la designación de Manuel Ángel Sánchez como el principal responsable de la Subsecretaría de Energía. El ingeniero industrial cuenta con una vasta trayectoria en el sector privado, principalmente, ocupando lugares de relevancia durante 10 años en YPF.

La última designación que figura en el Boletín es la de Manuel López González como jefe de Gabinete de la cartera que lidera Latorre.

El gabinete de Energía y Ambiente

A mediados de enero, Latorre dio a conocer públicamente el gabinete que la acompañará, en un principio, durante toda su gestión como ministra de Energía y Ambiente. La cartera ambiental cuenta con una particularidad que casi todos sus funcionarios están debajo de los 40 años.

Sánchez y Melchor son los únicos subsecretarios del Ministerio, el resto del organigrama está conformado por ocho direcciones. Las mismas están ocupadas por Marcelo Vieyra (Administración), Nuria Ojeda (Transición Energética), Jerónimo Shantal (Minería), Estanislao Schilardi (Hidrocarburo).

Le siguen Walter Más (Servicios Eléctricos), Juan Haudet (Biodiversidad y Ecoparque), Leonardo Fernández (Portección Ambiental) y Yamila Arnosti (Hidráulica).

Renuncia de una histórica en Educación

Además de oficializar funcionarios de la carteta de Ambiente y Energía, en el Boletín Oficial de este lunes se publicó la renuncia de un miembro del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE de Tadeo García Zalazar. Se trata de Emma Magdalena Cunietti.

Cunietti, ex titular de la DGE, renunció a la Coordinación General de Educación Superior, según destaca el decreto 3175.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *