El experimentado defensor esperará al cierre del mercado de pases para meditar mejor su decisión. Recibió algunas propuestas de clubes que no prosperaron luego de dejar la institución de Núñez

Jonatan Maidana

La noticia cayó como un glaciar directo al corazón de los hinchas más nostálgicos de River. El zaguero Jonatan Maidana, segundo jugador con más campeonatos de la historia del club por detrás de Leonardo Ponzio, analiza seriamente la posibilidad de retirarse de la actividad profesional luego de irse del Millonario a principios de este año, una vez que su contrato llegó a su fin.

El marcador central se despidió de los fanáticos de la banda roja el pasado 23 de diciembre, durante la victoria por 2-1 contra Rosario Central en Santiago del Estero, que significó su título número 17 con la camiseta del cuadro de Núñez. Martín Demichelis resolvió mandarlo al campo de juego en los cinco minutos finales del partido para que pudiera levantar el Trofeo de Campeones junto a Enzo Pérez, otro que se marchó esa noche, y disfrutar del cierre de una etapa que contabilizó 13 años en total.

Aunque parecía que su destino estaba en Racing de Montevideo, finalmente esa chance se cayó y todavía no pudo encontrar otro club. Si bien tuvo algunas propuestas, ninguna de las que le llegó entre diciembre y el primer mes del año terminó de convencerlo.

River Trofeo de Campeones Rosario Central

Con la calma que produce salir del run run cotidiano y la presión que requiere un club de la grandeza de River, existe una variable que el propio futbolista de 38 años piensa con seriedad: la de retirarse definitivamente de la actividad profesional.

Pero, por ahora, no es tiempo de apurarse. Según pudo saber TyC Sports, la idea de Maidana es esperar hasta el cierre del mercado de pases del fútbol argentino, extendido hasta el 2 de febrero, con el objetivo de considerar otras ofertas que puedan llegar en las últimas horas de enero. Y luego tomará una decisión. Sin embargo, es insoslayable pensar que, por una cuestión de edad, el central campeón de la Copa Libertadores con River (2018) y Boca (2007) podría estar más cerca de colgar los botines que antes.

The last dance: así lo ovacionó la gente de River en su último partido en el Monumental

Al margen que después entró en la final del Trofeo de Campeones,Maidana tuvo la chance de despedirse de la hinchada riverplatense, que siempre le agradeció su gesto de quedarse a pelearla cuando el club había descendido a la B Nacional, el pasado 3 de noviembre contra Huracán, en el marco de la 12° fecha de la pasada Copa de la Liga. Como era previsible, recibió la ovación de todas las tribunas del Monumental y terminó el partido con la cinta de capitán, cedida por el mediocampista mendocino.

River vs. Huracán: el ingreso de Jonathan Maidana

River vs. Huracán: el ingreso de Jonathan Maidana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *