El Xeneize, que debutó con un empate frente a Platense, juega de local en la cancha de San Lorenzo.

Boca Juniors será “local” por primera vez en la temporada cuando reciba a Sarmiento de Junín, en el estadio de San Lorenzo de Almagro, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 19 horas en el Nuevo Gasómetro, a donde la dirigencia del Xeneize se trasladó por el mal estado del césped de La Bombonera, con arbitraje en campo de Sebastián Zunino y en el VAR de Héctor Paletta. La transmisión será de TNT Sports.

Boca comenzó su camino siendo visitante de Platense (0-0), por lo que ahora tendrá el reencuentro con sus hinchas, aunque solo habilitaron un aforo de 28 mil espectadores (algo más de la mitad de la capacidad total del estadio) por cuestiones de seguridad.

Según el organismo dependiente de la Ciudad de Buenos Aires, los motivos fueron de prevención para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio y por eso la cantidad habilitada será del 50 por ciento de la capacidad.

Boca será local en la cancha del CASLA.

El primer paso del conjunto de Diego Martínez dejó varias preguntas por la falta de funcionamiento en la zona del mediocampo, sobre todo cuando la pelota pasó por Juan Ramírez -dejará el once inicial-. Es por eso que no extraña que Kevin Zenón -uno de los refuerzos y de los mejores en Vicente López- sea el principal candidato para reemplazarlo.

Por su parte, Sarmiento de Junín, con el objetivo de sacarse la espina de nunca haberle ganado a Boca como visitante, tendría los ingresos de Pablo Pérez por José Mauri en el centro de la cancha y de Lisandro López por el delantero chileno Iván Morales. Y la duda en el fondo entre Diego Calcaterra y Juan Guasone.

En el último enfrentamiento, Sarmiento se impuso tras más de 40 años ante Boca por 1 a 0, como local, con una gran definición del defensor Gabriel Díaz después de una fallida salida de Javier García. Aquella tarde, contra un Boca alternativo, José Devecchi le detuvo un penal sobre el final a Darío Benedetto.

Sarmiento, que peleó el descenso el torneo anterior, debutó con un empate.

En el historial, con Boca en condición de local, se dieron cinco victorias del ‘Xeneize’ y un empate (1-1 en el 2021).

Posibles formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo ‘Pol’ Fernández, Jorman Campuzano y Kevin Zenón; Jabes Saralegui; Miguel Merentiel y Edison Cavani. DT: Diego Martínez

Sarmiento de Junín: Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra o Juan Guasone, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Pablo Pérez, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla y Sergio Quiroga; Lisandro López y Agustín Fontana. DT: Sergio Rondina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *