La Canciller se refirió a las políticas comerciales que adoptará el país durante la gestión de Javier Milei y explicó: “Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”

Diana Mondino
Diana Mondino

La canciller Diana Mondino se refirió al panorama internacional y las políticas que tomará el gobierno de Javier Milei en esta materia y adelantó que el Presidente “está alineado con las democracias liberales” y confirmó que Argentina “no tendrá tratados comerciales de Estado a Estado”.

La ministra de Relaciones Exteriores enfatizó: “Nosotros estamos alineados con todos los que respeten nuestros derechos de democracia liberal”, reiteró en diálogo con TN.

En esa línea, y tras ser consultada sobre las relaciones comerciales con China, Mondino aclaró: “Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”.

Nosotros no vamos a tener un alineamiento político con nadie“, agregó.

Agenda internacional: Mondino se refirió a la polémica con Petro, la reunión con el Papa y el acuerdo con la UE

Por otro lado, la ministra habló de la polémica que tuvo Javier Milei con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien acusó de “terrorista”, y sostuvo: “Es un diagnóstico y una descripción, no es un problema”.

Sobre este punto agregó: “Hay que diferenciar las relaciones personales con las de los países. Hay que tener relaciones a largo plazo”, señaló Mondino.

Otro de los temas centrales en materia internacional que abordó la Canciller fue la esperada reunión entre el Presidente y el Papa Francisco, quienes tendrán su primer encuentro el próximo 12 de febrero en el Vaticano.

Francisco ya conversó con Javier. La Iglesia católica y el Vaticano son importantes, pero las opiniones pueden ser diferentes“, adelantó Mondino.

Por último, también en la agenda internacional, Mondino se expresó con optimismo respecto a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, a pesar de la reticencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y sostuvo: “No creo que el acuerdo esté caído. Es algo que se viene debatiendo desde hace 20 años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *