El Boletín Oficial publicó el organigrama de la cartera que comanda Mercedes Rus.

En medio de los reclamos por la creciente ola de delitos en toda la provincia, el Gobierno provincial oficializó la estructura del Ministerio de Seguridad y Justicia. La cartera que tiene como principal responsable a Mercedes Rus se divide en dos subsecretarías y cinco direcciones.

A través del decreto 199, el Boletín Oficial, anunció la estructura de uno de los ministerios más importante para el gobernador Alfredo Cornejo. Cabe recodar que previo a su asunción, el mandatario provincial fusionó al área de Justicia, que durante la gestión de Rodolfo Suarez estaba dentro del Ministerio de Gobierno, con la cartera de Seguridad.

Entre las novedades que presenta este nuevo esquema de trabajo se encuentra la creación de la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, de Leandro Biskupovich.

Fuentes oficiales indicaron que “las modalidades delictivas han cambiado”, por lo que destacaron que “se viene incorporando mucha tecnología como videovigilancia, GPS y registros biométricos. Además se estudian nuevos sistemas de inteligencia artificial para una prevención más oportuna”.

“Toda esa tecnología aplicada a la seguridad es también el camino hacia dónde vamos. Vamos hacia una fuerte impronta en estos sistemas que son herramientas, pero que a la vez son muy importantes, incluso para la prevención, para poder abordar más rápidamente los hechos delictivos y así llegar más rápido”, sostuvo Biskupovich.

Otro cambio tiene que ver con elevar Investigaciones a Dirección General, área que seguirá a cargo del comisario general retirado José Vega. “No solo implica un ajuste administrativo, sino que también subraya la relevancia estratégica que se le otorga al trabajo de investigación en la prevención y esclarecimiento de los delitos”, explicaron desde Seguridad y Justicia.

El tercero apuntará a fortalecer el trabajo en territorio al diseñar estratégicamente la Dirección General de Relaciones con la Comunidad. Este lugar será ocupado por Hernán Amat.

Entre las direcciones más resonantes se encuentra la Dirección General de Policías, que tiene bajo su órbita a Defensa Civil y la Dirección General de Penitenciaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *