Las altas temperaturas rompieron la losa de hormigón dejando a la Ruta 52 casi intransitable. Dirección Provincial de Vialidad dispuso la circulación a media calzada a la altura de la planta de Villavicencio

Las altas temperaturas dañaron el hormigón. Vialidad solicitó a la comunidad y a prestadores turísticos conducir con precaución. 

Las altas temperaturas dañaron el hormigón. Vialidad solicitó a la comunidad y a prestadores turísticos conducir con precaución. Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

La Dirección Provincial de Vialidad informó que se dispuso la circulación restringida a media calzada en la Ruta Provincial 52 a la altura de la planta de Villavicencio. La medida es para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso. La provincia continúa bajo alerta roja por las altas temperaturas, que se espera que disminuyan la próxima semana.

La decisión de limitar el tránsito se tomó debido a que el intenso calor rompió la losa de hormigón y dejó la ruta, en sectores, casi intransitable.

Vialidad provincial le solicitó a la comunidad en general y a prestadores turísticos conducir con precaución ya que están realizando tareas de reparación.

Vialidad solicitó circular con precaución porque están realizando tareas de reparación.

Vialidad solicitó circular con precaución porque están realizando tareas de reparación.

Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

La ola de calor que no da tregua

Se estimaba que la ola de calor concluiría en los próximos días; sin embargo podría extenderse una semana más. Juan Rivera, científico del Conicet Mendoza, confirmó que esta es la ola de calor más extensa de la historia, con 11 días de duración, y podría llegar a los 16.

Según lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional la temperaturas comenzarían a bajar algunos grados desde el próximo sábado. El miércoles próximo sería el final de la ola de calor más larga de la historia de los mendocinos.

Pese a esta buena noticia, el alerta roja continúa rigiendo para toda la provincia, e inclusive más provincias están en la misma situación. Estar bajo esta alerta significa que puede producir un efecto alto a extremo en la salud y que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

La provincia continúa bajo alerta roja por las altas temperaturas, que se espera que disminuyan la próxima semana.

La provincia continúa bajo alerta roja por las altas temperaturas, que se espera que disminuyan la próxima semana.

Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

En 51 años se registró casi la misma cantidad de olas de calor que durante la última década

Desde 1961 hasta el momento hubo un total de 45 olas de calor, 23 de ellas fueron desde 1961 hasta el 2012. Es decir, en 51 años se registró casi la misma cantidad que durante los últimos 10 años.

A partir del 2013 la curva de olas de calor subió notablemente. Esa temporada se registraron por primera vez 3 olas en un año. En el periodo de 2019 a 2020 fueron 4.

Pero el dato aun más sorprendente es que durante estos últimos diez años Mendoza está a una ola de calor de igualar la marca que se estableció a lo largo de medio siglo; considerando que desde 1969 hasta 2012 solo hubo 23, y desde el 2013 hasta el momento 22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *