El equipo nacional se impuso 3-2 y jugará la fase de grupos de las Finales de la competencia; el euroasiático sacó 5-4 para partido y hasta tuvo dos match points

Argentina vuelve a las finales de la Copa Davis. El equipo nacional tuvo una serie más complicada de lo esperado frente a Kazajistán en las Qualifiers, pero logró imponerse de la mano de Sebastián Báez para clasificar a la siguiente fase.

La acción comenzó el sábado 3 de febrero en el Jockey Club de Rosario, con el cruce entre Francisco Cerúndolo y Dmitry Popko. Bajo un intenso calor, el argentino se llevó el primer punto con una victoria por 6-4, 3-6 y 7-6 (6).

Luego fue el turno de Tomás Etcheverry, quien sufrió una caída en sets corridos frente al 278° del ranking ATP, Timofey Skatov, por 4-6 y 5-7. Así, Kazajistán empató la serie 1 a 1.

El domingo 4, Argentina inició el día con una victoria en dobles: Máximo González y Andrés Molteni se impusieron por 6-7 (3), 6-4 y 6-4 sobre Aleksandr Nedovyesov y Dmitry Popko.

Skatov volvió a dar la sorpresa en el segundo turno de la jornada, cuando se llevó otro punto para su equipo frente a Cerúndolo, a quien también superó en sets corridos por 7-6 (1) y 6-4.

Ya en el quinto punto, fue el turno de Sebastián Báez, quien se midió con Dmitry Popko. El bonaerense se vistió de héroe y tras levantar dos match point, forzó la definición al tie break donde se quedó con el partido por 6-4, 3-6 y 7-6 (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *