La fecha inaugural será en el mítico Estadio Azteca el 11 de junio. El torneo se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, anunció que el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 de fútbol, que organizan en conjunto los Estados UnidosMéxico Canadá, se jugará en el Estadio Azteca el día 11 de junio, aunque obviamente no se confirmó qué selecciones jugarán ese partido.

Como vigente campeón del mundo y en caso de conseguir la clasificación mediante las eliminatorias Sudamericanas, Argentina podría estar en esa cita inaugural, pero lo más factible es que sea la selección local la que abra el calendario.

Con esta designación oficializada en la jornada del domingo, el Azteca se convertirá en el único estadio del mundo en recibir 3 inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA, ya que lo mismo se dio en 1970 y el inolvidable 1986.

La final del mundo se jugará el 19 de julio en otro mítico estadio, pero de Nueva Jersey, donde juegan de locales dos franquicias del fútbol americano, los NY Giants y los NY Jets. Ha sido sede del Superbowl y una final de la Concaf. También será escenario de la Copa América 2024.

Por otra parte, también se confirmó que el 12 de junio, un día después del partido inaugural, debutarán los dos anfitriones: Estados Unidos en Los Angeles (SoFi Stadium) y Canadá en Toronto (BMO Field).

Las otras sedes serán: Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA) en México; Vancouver (BC Place) en Canadá; Atlanta (Mercedes-Benz Stadium), Boston (Gillette Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Houston (NRG Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Nueva York/Nueva Jersey (MetLife Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), San Francisco (Bay Area: Levi’s Stadium) y Seattle (Lumen Field).

Vale recordar que la próxima Copa del Mundo será distinta a todas las anteriores porque se organizará por primera vez en tres países y porque se ampliará el cupo a 48 selecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *