Luego de 15 años de sequía extrema en los cauces y lagunas del secano de Lavalle, el agua llegó y no solo trajo alegría para las personas, sino también para los animales que corrieron a su encuentro

Cientos de cabras del secano de Lavalle corrieron hacia el encuentro con el agua que llegó del Río Mendoza tras 15 años de sequía.

Cientos de cabras del secano de Lavalle corrieron hacia el encuentro con el agua que llegó del Río Mendoza tras 15 años de sequía.

Una usuaria de la red social TikTok compartió un emotivo video que fue grabado en el momento exacto en que cual cientos de cabras corrieron desesperadas hasta el agua del río Mendoza que llegó al secano lavallino luego de 15 años de extrema sequía. En las imágenes se puede ver que nadie puede interponerse ante los animales que querían llegar a la orilla para hidratarse.

Los más grandes recordaban cómo era la zona cuando había agua, hace más de 15 años atrás, pero para los más jóvenes fue la primera vez que vieron cómo los brazos del río y algunas lagunas que siempre vieron secas y vacías, repentinamente tenían agua.

Además, justo en medio de una extensa y larga onda de calor con temperaturas muy elevadas, fue un alivio para poder refrescarse con mucho cuidado.

Pero este alivio también fue para los puesteros quienes ya no sabían cómo mantener a sus animales debido a la falta de agua y como consecuencia de vegetación para alimentarlos.

Las cabras corrieron para llegar hasta la orilla de agua que llegó del Río Mendoza hasta el secano lavallino después de 15 años.

Las cabras corrieron para llegar hasta la orilla de agua que llegó del Río Mendoza hasta el secano lavallino después de 15 años.

En cuanto el agua llegó al secano lavallino, el domingo los puesteros soltaron a las cabras las cuales con algún sentido de supervivencia innato corrieron todas juntas hacia la orilla de la laguna que se formó con la llegada del agua del Río Mendoza debido al deshielo. El momento quedó registrado en el siguiente video:

Unos días antes, el intendente de Lavalle, Edgardo González, expresó: “A la zona le sirve mucho la llegada del agua. Hoy se está regando de manera permanente la zona productiva y además la humedad en todo el suelo perdura para hacer crecer las pasturas, lo que es muy importante para la reactivación de la ganadería”.

“Como municipio hemos seguido todo este proceso. La gente nos preguntaba cuándo llegaba el agua y ahí estábamos también para hacer prevención. Esta bendición nos da fuerza para seguir viviendo en el secano, después de años muy duros“, resaltó el jefe comunal.

La gente celebró la llegada del agua a Lavalle en medio de una onda de calor y después 15 años de sequía absoluta.

La gente celebró la llegada del agua a Lavalle en medio de una onda de calor y después 15 años de sequía absoluta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *