Durante el encuentro, el presidente Javier Milei le reafirmó a Netanyahu su decisión de mudar la embajada a Jerusalén. El premier israelí saludó la iniciativa.

El encuentro de Javier Milei y Benjamin Netanyahu. 
El encuentro de Javier Milei y Benjamin Netanyahu. 

El presidente Javier Milei continuó este miércoles su visita a Israel con una cargada agenda de actividades, que incluyó una reunión con el primer ministro local, Benjamin Netanyahu, apenas horas después de haber anunciado el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Más temprano mantuvo un encuentro con empresarios.

El presidente argentino y el premier israelí dialogaron sobre las relaciones de cooperación entre ambos países en materia económica, política, militar, social y cultural, informó la Oficina del Presidente.

Javier Milei se reunió con Netanyahu en Jerusalén

Según se informó oficialmente, Milei reiteró su deseo de trasladar la representación diplomática argentina de Tel Aviv a Jerusalén, en un gesto de apoyo que fue celebrado por Netanyahu durante el encuentro.

Tal como lo viene haciendo desde que llegó a Tierra Santa, el titular de la Casa Rosada reiteró su firme condena “a los actos de terrorismo perpetrados por la organización Hamas” en territorio israelí y resaltó la histórica reciprocidad entre ambos Estados, en el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas.

Netanyahu agradeció el apoyo de Milei a Israel

“Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida”, dijo Netanyahu en un posteo de la red social “X”.

El primer ministro de Israel aprovechó la oportunidad para agradecerle “su decisión de declarar a Hamás organización terrorista” y destacó “su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina”.

Milei mantuvo un encuentro con empresarios de Israel

Más temprano, su segundo día de gira en Israel comenzó con un encuentro entre el jefe de Estado y 20 empresarios israelíes en el hotel King David de Jerusalén, ante quienes afirmó que, de continuar con el saneamiento del Banco Central, podría estar en condiciones de levantar el cepo cambiario antes de mitad de año.

“La inflación del mes de diciembre, en las tres primeras semanas, venía en 30%, con lo cual íbamos camino del 46%, y terminamos en 25%, es decir, en la última semana de diciembre tuvimos deflación”, detalló.

Milei abordó públicamente el fallido tratamiento de la popularmente llamada “ley ómnibus” y, siguiendo lo que ya había hecho a través de las redes sociales, fustigó a los integrantes de bloques “dialoguistas” que ayer votaron en contra de aspectos centrales de la iniciativa.

“Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto“, enfatizó.

Milei había publicado en su cuenta personal en la red social X una lista de diputados “leales y traidores”, según el voto que realizaron el martes en la sesión, y expresó que los que lo hicieron en contra, a quienes calificó de “lobos con piel de cordero”, utilizaron “el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”.

Aseguró, además, que “el pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”.

El presidente Javier Milei estuvo acompañado por su hermana, la secretaria general de presidencia, Karina Milei, y por el futuro embajador en Israel, su rabino Shimon Axel Wahnish. Frente a ellos, la comitiva israelí encabezada por Benjamín Netanyahu. 

El presidente Javier Milei estuvo acompañado por su hermana, la secretaria general de presidencia, Karina Milei, y por el futuro embajador en Israel, su rabino Shimon Axel Wahnish. Frente a ellos, la comitiva israelí encabezada por Benjamín Netanyahu. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *