El jugador mendocino Federico Accardi fue citado nuevamente a la selección argentina, que se prepara para los Paralímpicos. Conocé lo que se viene.

El conjunto nacional ganó el Mundial en 2023.

El conjunto nacional ganó el Mundial en 2023.

Con la llegada del mendocino Federico Accardi, la Selección masculina de fútbol para ciegos de Argentina ha iniciado su primera concentración general del año en el CeNARD, la cual se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Este encuentro marca el debut oficial del nuevo cuerpo técnico, compuesto por destacados profesionales provenientes de diferentes provincias argentinas: el Prof. Ariel Figueroa de Salta, el Prof. Enrique Bertoni de Buenos Aires, el Prof. Mariano Verá de Jujuy, el Prof. José Jaime de Salta, el Prof. Nahuel Martínez de Buenos Aires y el Prof. Gustavo Aguirre, también de Buenos Aires.

Esta concentración es solo el comienzo de una serie de actividades planificadas para el equipo, que incluye otra concentración intermedia programada del 10 al 13 de febrero. Estas sesiones marcarán el inicio de una preparación intensiva de cara a los desafíos que aguardan en el año, entre los cuales destacan la Copa Tango en Buenos Aires, el Grand Prix en Francia y, por supuesto, los prestigiosos Juegos Paralímpicos de París.

Para Accardi, su regreso al equipo representa el inicio de un nuevo capítulo en su carrera, luego de ausentarse en algunas convocatorias. Ahora, con renovadas energías, se embarca en la búsqueda de repetir su destacada presencia en unos Juegos Paralímpicos, persiguiendo incansablemente su sueño deportivo.

En este sentido, el mendocino habló con Sitio Andino y dejó algunas palabras rutilantes: “Estoy muy contento por esta nueva oportunidad con el equipo. Esta citación me llega en un buen momento y la vamos a disfrutar, ya que son las últimas. El objetivo principal es quedar en la nómina final y claro está poder ser parte de la plantilla en los Paralímpicos”, expresó.

La lista de los jugadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *