Guillermo Amstutz, jefe de la distrital de la Dirección Nacional de Vialidad en la provincia de Mendoza, detalló que se pararon todas las obras.

La doble vía a San Juan está frenada: qué dijeron desde la Dirección Nacional de Vialidad.

La doble vía a San Juan está frenada: qué dijeron desde la Dirección Nacional de Vialidad.Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El freno a la obra pública dispuesto por el presidente Javier Milei se evidencia en la provincia de Mendoza de manera más elocuente en las rutas: la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad detalló que la doble vía a San Juan, junto con otros trabajos, están prácticamente parados.

El panorama no es alentador. Guillermo Amstutz, que quedó como jefe del 4° distrito del organismo desde la gestión anterior y no fue reemplazado (pero dejará su cargo el 20 de febrero) indicó a este diario que Nación no les traslada ninguna directriz.

No había diálogo, y después de que cambió el ministro (de Infraestructura, Guillermo Ferraro), todo siguió de la misma manera“, expresó el exlegislador.

La Dirección Nacional de Vialidad, a través de su delegación en la provincia de Mendoza, contó que las obras que se realizan en el territorio están a un ritmo casi nulo.

“La doble vía a San Juan se está trabajando al mínimo-mínimo, con tareas como remoción de suelo. Ha quedadó a un 55% de avance. La variante Palmira supera el 85%, pero está en la misma situación“, expresó. En ese estado también están los puentes de la ruta 40, que quedaron inconclusos.

El resto de los trabajos que se realizan en rutas nacionales fueron totalmente frenados. Si Nación no designa antes del 20 de febrero a otra autoridad, la distrital de Vialidad quedará acéfala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *