En la administración de Alfredo Cornejo aseguran que el sistema es “insostenible” y que es necesario volver a discutir las tarifas. El gobernador anticipó que el mes que viene se realizará la audiencia pública.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó este jueves que “en menos de un mes” se realizará una audiencia pública para debatir el próximo aumento del boleto del colectivo en el Gran Mendoza. El anuncio lo realizó minutos después de que el Gobierno nacional confirmara la eliminación de los subsidios para el transporte público en el interior del país, decisión que el mandatario provincial calificó de “injusta”.

“La eliminación de subsidios de transporte para el interior del país, sosteniendo los del AMBA, incumple el Pacto Fiscal de 2017Se mantienen fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto del país. Bienvenido el orden fiscal, pero debe ser equitativo”, planteó inicialmente Cornejo a través de su cuenta en la red social X.

Luego, en un acto oficial realizado en la playa de San Agustín, descartó que la resolución nacional se vincule a las furiosas críticas que lanzó el presidente Javier Milei a los mandatarios provinciales por la caída de la ley ómnibus en el Congreso. “No creo que la medida sea en contra de los gobernadores porque el Gobierno nacional ya había planteado ir quitando los subsidios ‘bobos’ y repartirlos mejor entre las personas que realmente los necesitan”, afirmó.

En cambio, las críticas del Ejecutivo mendocino contra la Secretaría de Transporte, que informó que por un lado eliminará el Fondo Compensador del Interior y, por el otro, sólo disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio en el AMBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *