el 79% del turismo receptivo es nacional, con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como los principales distritos emisores, y un 21% extranjero, principalmente proveniente de Chile y Brasil.

aconcagua, turismo,helicoptero

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) proyecta que la ocupación hotelera en la provincia promediará un 70% durante los feriados de carnaval.

“Las expectativas para el fin de semana de carnaval son buenas. Estamos en un 70 a 72% de proyección de ocupación”, dijo la directora de Promoción Turística del Emetur, Cristina Mengarelli.

La funcionaria añadió que se basan en un informe realizado por el Observatorio de Turismo del Emetur, el cual resaltó que “el número de consultas y reservas que se han ido generando en todos los tipos de alojamiento de la provincia”.

Credit: Carina_Staiti

Añadió que en Mendoza el 79% del turismo receptivo es nacional, con Buenos AiresCórdoba Santa Fe como los principales distritos emisores, y un 21% extranjero, principalmente proveniente de Chile Brasil.

Entre los destinos más elegidos, Mengarilli mencionó los ubicados cerca del agua y la naturaleza, como Potrerillos Cacheuta, y en el sur mendocino, entre ellos Valle Grande y Cañón del Atuel.

En este fin de semana ampliado, los diferentes municipios del Gran Mendoza ofrecerán una amplia agenda de actividades. Entre ellas vendimias departamentales, festivales, música, danza y mucho más para disfrutar. El Observatorio Turístico, dependiente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), informó que…

Además, este fin de semana de Carnaval se llevarán a cabo en la provincia importantes festivales musicales como Maal Max en Las Compuertas, Moonfest Las Palapas en Potrerillos con la presencia de artistas internacionales y una enorme convocatoria de mendocinos y turistas para la ocasión.

“Es un fin de semana en el que se han generado muchas actividades. Estamos con fiestas vendimiales en los departamentos y una agenda cultural bastante nutrida para el fin de semana”, anticipó Mengarelli.

Entre las actividades, la funcionaria destacó además las celebraciones por los 110 años del monumento ubicado en el Cerro de la Gloria y “Vino Blues”, una propuesta que conjuga la bebida nacional y la música.

El lunes 12, el emblemático monumento cumple años y mendocinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo de gran nivel, que recordará la Gesta Sanmartiniana.

El conjunto escultórico del Cerro de la Gloria, de 16 metros de altura y realizado en bronce, fue fundido en el Arsenal de Guerra de la Nación, y es obra del escultor uruguayo Juan M. Ferrari (1874-1916), quien efectuó un minucioso estudio de las costumbres de la época sanmartiniana.

En tanto, Vino Blues es una de las nuevas propuestas que tiene la provincia para disfrutar del arte y una experiencia relacionada al enoturismo y este sábado y domingo, desde las 21.30, en la Plaza del Vino (Peltier 611, de la ciudad de Mendoza), se presentarán destacados músicos locales y habrá degustación de vinos mendocinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *