La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas mostró su malestar tras al ataque a un periodista cordobés.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reiteró hoy su rechazo al uso de las redes sociales presidenciales” para la “reproducción de agravios contra periodistas”, después de que el presidente, Javier Milei, compartió una publicación en redes sociales contra el periodista cordobés Jorge “Petete” Martínez

ADEPA vuelve a lamentar el uso de las redes sociales presidenciales para la reproducción de agravios contra periodistas originados en cuentas anónimas de redes sociales”,  manifestó en su cuenta de X la entidad que agrupa medios periodísticos de toda la Argentina. 

En el posteo, ADEPA señaló que “en este caso, el ataque de los trolls fue contra el periodista Jorge ‘Petete’ Martínez, de Radio Mitre Córdoba y el canal El Doce TV de esa provincia, de larga trayectoria en los medios cordobeses”.

De esta manera, la asociación hizo mención al posteo que compartió el jefe de Estado y fue realizado desde la cuenta “Contribuyente Rebelado”, donde se define al periodista como uno de los “grandes defensores” del peronismo cordobés y “ferviente” opositor el Presidente. 

La publicación que reposteó el mandatario está acompañada de una foto de Martínez con capturas de pantalla del monto anual que habrían cobrado en concepto de publicidad oficial por el trabajo que desempeña. 

Referentes de la política cordobesa repudiaron el ataque del Presidente, entre ellos, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el jefe de bloque de la UCR en Diputados, Rodrigo De Loredo.

“En #Córdoba tenemos convicciones que sostenemos cuando nos toca gobernar. El respeto institucional, la libertad de prensa, la independencia de poderes, tienen para nosotros importancia superior. Nuestra solidaridad, en este caso, con el periodista Jorge Martínez”, expresó el intendente cordobés en redes sociales. 

En esa línea, el jefe comunal, manifestó: “Respetamos siempre al periodismo crítico, no importa quién ni cómo opinen medios y periodistas. Los ataques intolerantes son repudiables. El ‘Yo o la nada’ ya lo vivimos y sufrimos”. 

En tanto, De Loredo le envió su apoyo al ante el “injusto” ataque presidencial: “Mi solidaridad con Jorge “Petete” Martínez ante el injusto ataque del presidente. Quienes lo conocemos sabemos de su compromiso con la profesión y el respeto que tiene en toda la provincia luego de años de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *