Así lo confirmó el director de Transporte, Luis Borrego, quien adelantó que la tarifa plana podría ubicarse entre los $400 y $500. Además, señaló que están revisando las gratuidades y el sistema de trasbordo.

Luego de que el gobierno nacional de Javier Milei confirmara la quita de subsidios al transporte del interior del país, el gobernador Alfredo Cornejo confirmó que el próximo mes se realizará una audiencia pública para definir cuál será el nuevo valor del boleto de colectivo en el Gran Mendoza.

Actualmente la tarifa plana del transporte público urbano es de $200, y el director de Transporte, Luis Borrego, señaló este martes que el boleto podría costar entre $400 y $500. Es decir, un incremento de entre 100% y 150%.

Cornejo dijo que la quita de subsidios de Milei fue “tonta, ridícula y poco inteligente”

Cornejo dijo que la quita de subsidios de Milei fue “tonta, ridícula y poco inteligente”

La batalla que abrió el presidente Javier Milei con los gobernadores luego de la quita de fondos a las provincias, en especial el Fondo Compesatorio al Transporte y el incentivo docente, fue duramente calificada por el gobernador Alfredo Cornejo, que la…

El funcionario explicó que esta cifra es la que se paga en promedio en casi todo el país, aunque aclaró el valor definitivo se sabrá una vez finalizados los estudios de costo del sistema.

“El incremento que se aplicó en febrero tenía como base el estudio de costo realizado en agosto del año pasado. Desde entonces, los costos subieron mucho. El combustible y el dólar en más del 100%, las paritarias con los trabajadores del sector. En el resto del país el boleto ya se paga, en promedio, entre $400 y $500 y es probable que en la provincia se ubique en ese rango”, indicó Borrego en declaraciones televisivas.

El funcionario señaló además que se encuentran bajo análisis el sistema de abonos, de gratuidades y de trasbordo, con el objetivo de optimizar al máximo el servicio.

En la provincia, según cifras oficiales, sólo cerca del 40% de los usuarios paga la tarifa plena, ya que el resto se encuentra incluido en algún tipo de beneficio.

El Gobierno provincial acelera el proceso para aumentar el boleto de micro

El Gobierno provincial acelera el proceso para aumentar el boleto de micro

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó este jueves que “en menos de un mes” se realizará una audiencia pública para debatir el próximo aumento del boleto del colectivo en el Gran Mendoza. El anuncio lo realizó minutos después de que el Gobierno…

Borrego se refirió también a la quita de subsidios nacionales y, si bien, se mostró de acuerdo, indicó que debió hacerse de forma “equitativa e inteligente”.

En Mendoza, el sistema de transporte se financiaba en un 10% de los subsidios nacionales, un 10 % por el pago del boleto del usuario y un 80% subsidiado por la provincia. Mendoza venía haciéndose cargo de lo que debía enviar la Nación. En el 2023 se recibieron tres cuotas de las 12 que correspondían. Para el 2024 esperábamos contar con esos fondos, pero decidieron eliminarlo en el interior y mantenerlo en el AMBA. Entendemos la necesidad de que se quiten los subsidios, pero que sea de forma equitativa e inteligente”, explicó el funcionario.

En este sentido, aseguró que se encuentran dialogando con otras provincias del interior y no descartan presentar un reclamo judicial de manera conjunta, ya que catalogan a la medida de discriminatoria y que viola el pacto fiscal firmado en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *