Aún no se confirmó en qué estadio será el encuentro definitorio.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que Argentina albergará la final de la Copa Libertadores 2024 y que Buenos Aires será la sede para el partido definitorio.

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, expresó la casa madre del fútbol argentino en la red social “X” (ex Twitter).

Aunque aún no se dio a conocer que estadio será el elegido para el partido que definirá al nuevo campeón continental, el recinto con mayores chances sería el de River.

El renovado estadio Monumental cuenta con una capacidad para más de 80.000 espectadores y es de los más destacados de Sudamérica, ya que el otro es el Maracaná, pero la mítica cancha de Brasil fue sede en la edición 2023, en la cual Fluminense se coronó ante Boca.

El recinto de River se convirtió en el candidato principal por las declaraciones de su presidente, Jorge Brito, hace un tiempo: “Me encantaría que la final del 24 pueda ser acá. Creo que River se lo merece. Es el mejor estadio de Sudamérica. Argentina se lo merece”.

“Tenemos un estadio renovado para poder albergar la Copa Libertadores, pero no depende solo de River, aunque soy optimista. Creo que se puede dar”, destacó.

EL mandatario volvió a referirse al tema días más tarde y dio detalles de las negociaciones: “Estamos teniendo conversaciones hace unos tres meses con Conmebol. Es de nuestra voluntad ofrecer el estadio para que pueda jugarse la final de la Libertadores. Creemos tener todas las credenciales para que eso sea posible”.

“Hay temas que también tienen que ver con el Estado, con la Ciudad y muchos otros factores que no alcanzan a River. Ojalá se pueda dar, estamos convencidos que este es el año, porque es el inaugural. Sería muy bueno”, destacó.

Esta será la sexta edición de una final única de Libertadores y la primera que se llevará a cabo en Argentina, teniendo en cuenta que en 2019 se disputó en en el estadio Monumental de Lima, Perú (Flamengo derrotó a River), en 2020 fue en el Maracaná de Río de Janeiro (Palmeiras venció a Santos), en 2021 fue en el Centenario de Montevideo (Palmeiras se impuso ante Flamengo), en 2022 se jugó en el Monumental de Guayaquil, Ecuador (Flamengo le ganó a Athletico Paranaense), más la última repetida en el Maracaná, con Fluminense y Boca como protagonistas.

El único escenario argentino en el que se habían disputado finales fue el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que albergó los duelos definitorios de la Copa Sudamericana en 2020 (Defensa y Justicia fue campeón frente a Lanús) y 2022 (Independiente del Valle se coronó contra San Pablo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *