El empresario mayorista del rubro supermercado dijo que “enero y lo que va de febrero ha sido muy tranquilo”.

Rubén David, empresario mayorista de supermercado habló este martes sobre los cambios en el consumo de los mendocinos. “Ha sido una muy tranquilo enero y también lo que va de febrero en cuanto a la venta. Hemos peleado para poder tener el mejor precio”, dijo a Radio Mitre Mendoza.

Y añadió: “Después de las elecciones tuvimos listas de precios con saltos muy importantes. Los consumidores mutaron a otras marcas y ahora están empezando muchas a bajar y acomodar los precios porque no se dio la inflación que esperaban y que esperaba el gobierno. Mucha gente no compró, eso hizo que se empezaran a acomodar muchos productos”.

David explicó que “en la parte de perfumería y limpieza subieron muchos los precios. Inmediatamente el consumidor viró a hacia productos que no habían subido. Las ventas han sido normales, pero ya no tenemos la afluencia de público extranjero que teníamos”.

A su vez, se confesó: “Veo muchos clientes preocupados por su nivel de ingresos. Eso genera que sea menor la decisión de compra o cambio a marcas más baratas. Hemos incorporado empresas que no teníamos, que puedan sustituir a otras marcas”.

Finalmente, el dueño del mayorista Oscar David puntualizó: “Estamos atentos a qué conviene comprar y que no. Nosotros le hemos recomendado a nuestros clientes a no comprar hasta que bajara de precio. Hoy la palabra mágica es oferta. Ha cambiado el hábito de consumo muy rápido. Esto ha sido luego del aguinaldo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *