Se trata de 47.636 jóvenes que iniciaron la etapa de recuperación de saberes. En Primaria regresaron a las aulas 8.633 niños que buscan pasar de grado.

EL SAT se utilizará en escuelas Secundarias.

Alumnos de nivel Primario y Secundario que adeudan espacios curriculares volvieron este miércoles a las aulas para iniciar los períodos de fortalecimiento e intensificación de saberes. Las clases iniciarán formalmente para todos los niveles, el 26 de febrero.

Se trata de 47.626 chicos de Secundaria, el 32,8% de una matrícula de 145.000 alumnos y de 8.633 niños de Primaria, un 3,7%, de un universo de 230.000.

Desde la Dirección General de Escuelas indicaron que en estos períodos los estudiantes de ambos niveles estarán acompañados por sus docentes y serán evaluados en forma continua.

Más de la mitad de las escuelas está en obra a un mes del inicio de clases

“La intencionalidad es que los niños y niñas pasen al grado siguiente con los conocimientos que debe y no tenga dificultades para continuar con su trayectoria escolar”, había asegurado días atrás, la directora de Educación Primaria, Laura Tello.

En cuanto a Secundaria, el director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, había asegurado que “es importante asistir porque se están jugando la promoción al año siguiente”.

Las materias donde presentaron mayores dificultades son Química, Física, Matemática, Inglés y Lengua.

Ambientación

En paralelo, desde este miércoles y hasta el 27, se desarrollarán en las escuelas la ambientación de los incesantes a primer año.

Los equipos directivos tienen autonomía para organizar la ambientación que debe durar al menos dos días, con actividades sugeridas por la DGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *