Antes de emprender vuelo a Inglaterra para incorporarse a las Gaviotas, el Colo le dejó un mensaje a todos los hinchas xeneizes.

Valentín Barco

Con la misma calma con la que pisa la pelota adentro de la cancha, Valentín Barco se enfrentó a los micrófonos minutos antes de subirse al avión que lo depositará directamente en Inglaterra para sumarse a las filas del Brighton, club que pagó la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares que tenía en Boca. ¿Qué dijo el Colo? Además de manifestar la felicidad que significa este cambio en su carrera y el “orgullo” por haber cumplido el objetivo con la Selección Argentina Sub-23 en el Preolímpico, le dejó un mensaje de agradecimiento a todo el mundo azul y oro porque “me dieron todo”.

“Estoy muy contento por este paso, agradecido a todos los hinchas de Boca, al club y a los dirigentes por todos estos años que viví”, fueron las primeras palabras del lateral izquierdo que viene de ser clave en la victoria del conjunto de Javier Mascherano ante Brasil, tres puntos que le valieron ni más ni menos que el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero sus palabras de afecto para con el Xeneize, donde se formó desde pequeño hasta explotar en Primera, no terminaron ahí. Visiblemente conmovido, el zurdo de 19 años agregó: “Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio. Llegué a los nueve años al club, es todo una vida”.

Se ejecutó la cláusula y Barco dejó de ser jugador de Boca

El trasfondo de la no renovación de Barco con Boca

Desde el club de la Ribera se juntaron con la gente que maneja a la joya boquense y le propusieron que acerquen el número que querían ganar para poder firmar un contrato de tres o cuatro años (el que tenía vencía en diciembre de este año). No obstante, desde el lado de Barco entendieron que quien debía hacer la oferta económica era Boca por ser el interesado a renovar y esto provocó que nunca haya llegado una respuesta del jugador. Si bien las partes habían quedado en juntarse nuevamente, esa reunión nunca se dio.

Lo cierto es que con este desenlace, la transferencia quedó de la siguiente manera:

  • 9.5 millones de dólares limpios para Boca con el descuento que queda para AFA.
  • Sin porcentaje para el jugador.
  • Sin comisión para el representante.
  • En una sola cuota.
  • Sin porcentaje de futura venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *