Desde la Asociación de Esposas y Familiares de Trabajadores de Fuerzas de Seguridad y de la Policía de Mendoza afirmaron hay incertidumbre por la definición del incremento de salario. El encuentro será el próximo lunes, a las 16.

La Asociación de Esposas y Familiares de Trabajadores de la Policía de Mendoza, más conocida como “Familia Policial” convocó a un nuevo plenario para analizar posibles medidas de fuerza ante la inminente oficialización del porcentaje de aumento salarial que el gobierno de Alfredo Cornejo les otorgará.

El llamado es para el próximo lunes, a las 16, en la sede de la calle Mathus Hoyos, en Bermejo. Se invitó a los efectivos en actividad, retirados y familiares, con el objetivo de analizar posibles acciones en el caso de que aún no se conozca el porcentaje de incremento de sueldos.

Desde “Familia Policial” señalaron que en el caso de ya haberse informado de cuanto será el aumento salarial para los próximos meses, definirán “si es suficiente” para cubrir el reclamo policial.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad ya habían adelantado que existen muchas posibilidades de mejorar algunos de los ítems específicos, además del acuerdo salarial que se llegó con el resto del sector estatal.

El Gobierno dice que “está encaminada” la mejora salarial, pero los policías desconfían

En el Gobierno provincial celebran la firma de acuerdos paritarios con 16 sectores de la administración pública gracias a una “propuesta superadora”. Sin embargo, aún no termina de definir los detalles del incremento que recibirán los policías y penitenciarios, que a…

Días atrás, el titular de Asociación Mutual del Personal Policial (Amuppol), Omar Alcalde, advirtió: “A pesar de que se dice que tal vez haya algún aumento específico, no creo que sea muy diferente que para el resto de los estatales, y obviamente va a estar lejos del reclamo“.

Además, aseguró que “hay que esperar al decreto, pero si dan algo más, van a ser limosnas”.

La legislación vigente en Mendoza establece que los aumentos de sueldo a la policía -que suele ser igual al de los demás gremios estatales- se realizan vía decreto del Gobernador, ya que no cuentan con paritarias.

La propuesta salarial que realizó el Gobierno y que han aceptado ya 17 gremios estatales, consiste en el pago de una suma fija de $90.000 (no remunerativa y no bonificable) a pagar en febrero, además de un incremento de 15% para ese mes y otro 15% en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *