Desde la Unión Frutihortícola dieron a conocer un listado de productos, fundamentalmente del Norte argentino, cuyo valor ha descendido estrepitosamente. Qué conviene comprar.
La Unión Fritihortícola Argentina informó este lunes sobre una caída abrupta en los precios de algunas verduras que se comercializan en Mendoza y que provienen fundamentalmente del Norte Argentino.
“Nos encontramos nuevamente con bajas de precios, como en la temporada pasada. Hace 15 días, los precios eran muy elevados, pero hoy han disminuido notablemente”, destacaron y dieron a conocer los valores de algunos productos que hace un par se semanas atrás estaban carísimos y eran prácticamente incomprables.
Verduras que bajaron de precio
Hace dos semanas, desde el Post informamos que el kilo de tomates se vendía a $6.000, porque era mercadería del Norte y, por cuestión de temporada, ya no había producción local.
El cajón de tomates que llegó a valer 80.000 pesos, ahora está en 20.000 pesos, por ejemplo. Si tenemos en cuenta que cada cajón del tipo perita trae unos 20 kilo, estamos hablando de mil pesos por kilogramo. El tomate redondo, que alcanzó los $70.000 u $ 80.000 pesos por caja, está en $20.000 y 25.000 pesos.
Otro de los casos es el del pimiento verde que hace 15 días llegó a costar 40.000 pesos, hoy se encuentra entre 25.000 y 28.000 pesos.
El zapallito italiano, que llegó a comercializarse en 70.000 pesos la caja, esta semana ronda los 15.000 pesos y el zapallito redondo, que antes costaba entre $25.000 y $30.000, se consigue a 10.000 pesos.
Las berenjenas también han sufrido una baja muy importante porque de $ 50.000 pesos que llegó a costar la caja, actualmente se consigue entre 15.000 y 18.000 pesos.
Desde la Unión Frutihortícola destacaron que “Es importante difundir esta información para que la sociedad y los consumidores puedan tener la alternativa de comprar más barato y elegir a quién comprar. Por eso, siempre les pedimos a los consumidores que no compren lo que está caro, sino lo más barato y lo que en el momento está fresco. Esto requiere una coordinación con el proveedor de las verduras y las frutas para cada consumidor”.
“Además, nos encontramos con que la fruta, especialmente los cítricos como la mandarina y la naranja, se encuentran a buen precio. Es una excelente oportunidad para consumir vitamina C, ahora que estamos en invierno, ya que es temporada alta”, finalizaron.