El Xeneize llega a los últimos dos duelos del semestre con la obligación de levantar en la Liga Profesional y de superar un mano a mano contra Almirante Brown en la Copa Argentina.
Boca, que tuvo un semestre irregular, sufrió un duro golpe en la derrota ante Platense (que despertó la reacción de Juan Román Riquelme, presidente del club) y ahora está ante dos partidos claves antes del receso: se medirá con Vélez por la Liga Profesional y luego ante Almirante Brown por la Copa Argentina.
La caída frente al Calamar en Vicente López sacudió al Xeneize, al punto tal que Román se reunió con el plantel y el cuerpo técnico este martes. “Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando actualmente”, fue una de las frases del exenganche en ese cónclave. A su vez, manifestó su preocupación por cómo cambia el rendimiento del equipo cuando juegan de visitante (perdieron dos de los tres partidos del campeonato que disputaron afuera de la Bombonera).
Boca -que no logró el objetivo de meterse directo en octavos de final de la Copa Sudamericana- llega a sus últimos dos partidos antes del receso por la Copa América con la obligación de levantar en el torneo local (tiene 4 puntos en cuatro presentaciones y está a 6 unidades de los punteros) y también de avanzar en la Copa Argentina.
El equipo de Diego Martínez se medirá con Vélez el viernes 14 de junio, en la Bombonera, en la quinta jornada de la Liga Profesional. Más adelante, el miércoles 19 en Mendoza, chocará con Almirante Brown por los 16avos del certamen federal, en un duelo que puede resultar incómodo.
Los detalles de la charla de Riquelme con los jugadores de Boca
En la charla que mantuvo con los jugadores y el C.T. en el Boca Predio, Riquelme les dijo: “Estamos a tiempo de revertir lo que está pasando actualmente”. Por otro lado, la conversación también estuvo apuntado al rendimiento del cuadro azul y oro fuera de La Bombonera, por lo que el Diez les expresó: “¿Por qué cambian tanto el rendimiento de local al de visitante?”.
Lo cierto es que con Martínez ya se había juntado el domingo en la concentración después de caer con Tense y estaba al tanto de este mensaje que quería bajar el oriundo de Don Torcuato. ¿Cuál fue la reacción del plantel? Los jugadores la vieron bien, les gusta que esté presente e involucrado, y entienden que fue con motivos de apoyo y motivación para lo que viene.