Gago se inclinó por la actualidad del pibe de 22 años: había tenido responsabilidad en el gol del empate del Lobo, pero luego se lució y atajó cuatro ejecuciones en la tanda desde los doce pasos en los cuartos de la Copa Argentina.
El penal decisivo que Brey le detuvo a David Salazar para clasificar a Boca
Ni bien arribó a Boca, Fernando Gago consultó por la situación de cada uno de los integrantes del plantel. Su decisión fue darles la oportunidad de arrancar de cero a todos y, tras la dura derrota del debut ante Tigre, metió mano y toma su primera decisión fuerte. Sergio Romero pierde su puesto y ante Gimnasia atajó Leandro Brey: tuvo responsabilidad en el gol del empate del Lobo pero luego se vistió de héroe en los penales, donde atajó cuatro ejecuciones para sellar la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirán con Vélez.
Brey, el héroe de Boca en los penales contra Gimnasia
El joven arquero del Xeneize tuvo una espectacular actuación en la definición por penales: atajó ¡cuatro remates consecutivos! El juvenil voló a su izquierda y frenó los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky y Leonardo Morales. Y, en el último, se la jugó al otro palo y le adivinó a David Salazar: selló el triunfo del Xeneize por 2-1 y la clasificación a las semifinales. Luego, Chiquito Romero -sonriente- corrió desde el banco para abrazarlo.
La tanda de penales (2-1) que le dio la clasificación al Xeneize
Leandro Brey dejó en claro que está “muy contento” por su actuación en los penales para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. “Quiero felicitar al grupo. Hizo un gran esfuerzo. No tuvimos que ir a los penales pero el fútbol es así. Pusimos la cuota de carácter que tenemos siempre. Muy contento por pasar de fase”,afirmó el joven. A su vez, alcanzó una marca histórica: es el primero en la historia de Boca en atajar cuatro ejecuciones en una tanda desde los doce pasos.
A su vez, se refirió al trabajo tanto con sus compañeros como con el entrenador de arqueros para las ejecuciones desde los doce pasos. “Desde hoy a la mañana tanto con el Tigre (Muñoz), como con Chiqui y Javi empezamos a estudiarlos, como hacemos siempre. Hoy por suerte se nos dio”, sentenció.
La felicidad de Brey después de su noche mágica en Boca-Gimnasia
La responsabilidad de Brey en el gol de Gimnasia contra Boca
A los 21 minutos del segundo tiempo, Leandro Brey no llegó a interceptar un centro peligroso. Finalmente, entre Marcos Rojo y Pablo De Blasis la empujaron para el 1-1 parcial en el encuentro del Lobo frente a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa.
El arquero no salió bien en un córner y el Lobo llegaba al empate
Brey al arco, una de las primeras decisiones fuertes de Gago en Boca
El DT había ido a lo seguro en la visita a Victoria, pero el equipo no respondió, el esquema táctico dejó más dudas que certezas y algunos jugadores mostraron una versión muy desmejorada. Pintita tomó nota y, ante la inminencia de un partido decisivo como los cuartos de final, adoptó su primera medida fuerte en este ciclo que recién comienza.
Al momento de recibir la sanción de dos partidos tras la derrota y posterior pelea con un plateísta en el superclásico ante River, hubo quienes aventuraron que la historia de Chiquito en Boca había terminado. Sin embargo, el cambio de entrenador le dio una vida más, pero el 0-3 ante el Matador, su flojo rendimiento y su confianza en baja apresuraron la sucesión en el arco.
Brey es el que ahora apunta a adueñarse del puesto. Sus actuaciones durante la suspensión de Romero fueron convincentes, a pesar de la derrota ante Belgrano, y por eso la decisión se hace más fácil. El pibe de 22 años que llegó en 2022 desde Los Andes estaba listo para saltar a la cancha y esta noche ante Gimnasia repitió su actuación ante Talleres de Córdoba, cuando atajó un penal, anotó el suyo y fue decisivo en la clasificación a cuartos de final.
Siendo el de arquero un puesto tan particular, si este cambio se concreta es muy difícil pensar que Gago dé marcha atrás y vuelva a apostar por Romero en el corto plazo. Por eso, si Brey se afianza, será momento de evaluar cuál será el futuro de Chiquito en Boca, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2025.