La fundación hizo una presentación en la Justicia provincial, porque se detectó que comedores y particulares ofrecían el producto en Marketplace. Es la mercadería que distribuyó el Ministerio de Capital Humano para la asistencia social.
La Fundación Conin informó en la tarde de este jueves que algunas asociaciones y personas particulares han ofrecido para la venta la leche en polvo que distribuyó Capital Humano para Mendoza y que está destinada a chicos en situación de vulnerabilidad, es decir, cuya oferta constituye un delito. Por ello, presentaron una denuncia en la Justicia provincial.
La ong encontró publicaciones en Marketplace, el mercado digital de Facebook, donde se detectaron ofertas de los productos marca Vivalac. En un caso, una persona pedía directamente “mil corazones” por una caja a través de WhatsApp.
Las personas que ofrecen indebidamente los productos ya están identificados. Además, Conin solicitó al Registro Nacional de Comedores que retire de su lista al comedor que vendía la leche.
Además, la fundación señaló que van a asistir directamente a una familia que denunció la venta del lacteo destinado a la asistencia social, sin fin comercial.
El dato fue confirmado a El Sol por Diego Álvarez, director Ejecutivo de Conin en Mendoza, quien detalló que la denuncia fue formalizada en la Oficina Fiscal Nº6, de Las Heras, por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública.
“Algunas asociaciones que nos presentaron una lista con beneficiarios, estarían cobrando la leche a esos beneficiarios”, indicó Álvarez. Y agregó que se les pedirá la inhabilitación como comedor, junto con la denuncia penal dado que es mercadería que no se puede vender.
Hay que tener en cuenta que Capital Humano bajó a Mendoza unos 13.500 kilos de leche en polvo a través del Ejército y que Conin se encargará de distribuirlos en los comedores locales vinculados a su organización.
La mercadería llegó el domingo a la provincia y a partir de ese momento comenzó a distribuirse en los centros. Esos 13.500 kilos de leche en polvo están destinados a una población de 12.500 chicos, en 130 establecimientos.
Los productos forman parte del lote que estaba en los depósitos del Ministerio de Capital Humano y que tienen fecha de vencimiento próximo en julio, de allí la premura por distribuirla.
Sobre esto, hay una causa judicial iniciada por el juez federal Sebastián Casanello y denuncias formuladas por la propia ministra Sandra Pettovello contra ex funcionarios de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.