El chino Zhang Zhijie cayó repentinamente al suelo ante la atenta mirada de su rival que, shockeado por la insólita situación, poco pudo hacer para salvarlo.
El tenso momento que se vivió en Indonesia. Foto: captura.
A tan solo unas semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos 2024, el mundo del deporte está de luto por la pérdida de un joven chino de 17 años que estaba disputando un partido de bádminton.
En el torneo juvenil que se llevaba adelante en Yogyakarta, Indonesia, Zhang Zhijie estaba protagonizando un igualado encuentro cuando cayó al piso y se descompuso, lo que desembocó en su posterior fallecimiento.
Zhang Zhijie, el joven fallecido. Foto: CCTV.
El partido iba 11-11, pero a todo lo relacionado al deporte se le restó importancia al ver que el prometedor joven, dueño de unas cualidades envidiables, perdió el equilibrio y cayó sin ofrecer resistencia con sus manos.
Los presentes, estupefactos, poco pudieron hacer hasta que fue atendido por el médico y el equipo médico del torneo. Además, tan solo dos minutos después fue trasladado al hospital, donde no pudieron reanimarlo.
“El mundo del bádminton ha perdido a un jugador talentoso”, informaron Bádminton Asia y la Asociación de Bádminton de Indonesia en un comunicado conjunto.
IMÁGENES SENSIBLES. Zhang Zhijie cayó repentinamente al piso. Video: X
De este modo, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias para la familia de la víctima y de comentarios que lamentaban la pérdida de una persona tan joven.