Fideo utilizó su cuenta de Instagram para responderle a un medio partidario que había publicado que no asistirá al reconocimiento por la Copa América junto a Lo Celso en el Gigante de Arroyito.
Yun día, Ángel Di María levantó la voz y habló de Rosario Central. No fue para confirmar su regreso estelar, algo que muchos hinchas anhelan, ni para aclararles que seguirá su carrera en Benfica, como se viene hablando desde hace tiempo en Portugal. Lejos de su estilo de juego, esta vez saltó con los tapones de punta por los rumores sobre su rechazo al homenaje que se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito.
Luego de que en la ciudad trascendiera la noticia de que el Canalla lo reconocerá junto a Giovani Lo Celso por la nueva conquista de la Copa América, este viernes en la antesala del partido con Sarmiento, pero que Fideo no podrá asistir porque estará presente en el casamiento de Paulo Dybala y Oriana Sabatini, varios fanáticos y medios criticaron su actitud en las redes sociales.
Uno de los sitios fue @Infocanaya, que compartió un posteo en redes sociales que remarcaba que el histórico extremo zurdo “no responde mensajes, y cuando responde es con la negativa” y que su vuelta “está cada vez más lejos”.
Si bien había gambeteado todas las consultas que lo vinculaban al Canalla, en esta ocasión Di María no se quedó callado y explotó en sus historias de Instagram. “Qué manera de hacer campaña en contra mía”, abrió en llamas.
La frase hizo temblar los cimientos del Gigante de Arroyito, pero no fue la única del posteo. “¿Por qué no se la agarran con lo que no quieren que vuelva? Gracias”, remató Angelito con un emoji guiñando el ojo. El mensaje en caliente no tiene nombres propios y esto hace que se preste a la confusión, debido a que en este tema no solo hay cuestiones futbolísticas sino también un aspecto que lo excede y que afecta a la ciudad. Lo cierto es que no cayó para nada bien en la dirigencia presidida por Gonzalo Belloso, uno de los que intenta desde hace tiempo seducirlo con su retorno.
Di María, en boca de todos en Rosario
Luego de la vuelta olímpica de la Selección en Estados Unidos, Di María fue varias veces noticias en Rosario. Primero, se conoció que empezará el curso de DT en una escuela AFTA de la ciudad, pero que lo hará de manera virtual, clara señal de que la próxima temporada la disputará en Europa, más precisamente en Benfica. A los pocos días, Marco Ruben, tras la victoria 1-0 sobre Inter en la Copa Sudamericana, volvió a abrirle las puertas y le metió presión: “Sería hermoso, siempre lo dije. Es decisión de él. Para el Fideo sólo palabras de agradecimiento por lo que hace e hizo siempre a la Selección y por todo lo que hizo para los argentinos”.
La violencia en Rosario, gran condicionante de la vuelta de Di María
Muchos señalaban este mercado como el elegido para hacer las valijas y retornar desde el Viejo Continente a la cuna que lo vio nacer, pero la violencia creciente en Rosario, caldo de cultivo de mafias de narcotraficantes y además terreno de una extrema rivalidad entre el Canalla y Newell’s, llegó incluso a salpicarlo con amenazas. En mayo, tras la derrota de Central en la Copa Libertadores que lo envió a jugar la Sudamericana, las cargadas del clásico rival se mezclaron con mensajes intimidatorios tanto vandalizando un mural con su imagen en el club el Torito como dejando un cartel con un “te estamos esperando” en una estación de servicio.
Anteriormente, en marzo, en plena explosión de atentados narcos al voleo contra trabajadores en la vía pública, dispararon cuatro tiros desde un auto frente al country Funes Hills Miraflores y dejaron un escrito con un mensaje escalofriante dentro de un trozo de nylon: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni (el gobernado Maximiliano) Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos“. Por el delito, detuvieron a nueve personas.
La misma ministra de Seguridad de la Nación había, en su momento, adelantado la decisión de Di María: “Hablé dos o tres veces con el padre. Se asustaron mucho y los entiendo. Eligen a las personas más conocidas, pero ahí vive su familia y le causan conmoción”, reveló Patricia Bullrich.