Este viernes la Secretaría de Trabajo se reunirá con UPCN y ATE en la sede de Callao, en el centro porteño. En el sueldo de junio no hubo aumento salarial.
Después de miles de despidos y sin actualización salarial en junio, la Secretaría de Trabajo de la Nación convocó para este viernes a los sindicatos estatales UPCN y ATE a una reunión para negociar una actualización salarial.
La reunión será a las 15 en el tercer piso de la sede de Trabajo de Callao 114, en el centro porteño. La última actualización salarial fueron un 2% para abril y 7% para mayo, a cobrado en junio. ATE rechazó estos montos, pero fueron avalados por el gremio mayoritario UPCN.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó su posición frente a la reunión paritaria. “Son los propios datos oficiales los que muestran que la presión inflacionaria sobre los salarios continúa. Tiene que quedar claro que no queremos aumentos en cuotas y necesitamos una rápida inyección de recursos en los bolsillos de todos los trabajadores”, sostuvo. Por su parte, como suele hacer, UPCN no adelantó su posición.
Audiencia en Diputados por despidos estatales
La Cámara de Diputados recibió el 11 de julio a más de 40 trabajadores despedidos, en su mayoría del sector estatal, provenientes de distintas regiones del país, quienes relataron su experiencia y apuntaron contra las políticas del gobierno de Javier Milei.
La audiencia fue convocada por el Frente de Izquierda y Unión por la Patria. Participaron trabajadores despedidos del Hospital Posadas, el INTI, Ministerio de Trabajo, la Agencia Nacional de Discapacidad, Sitios de Memoria, INCAA, Aerolíneas Argentinas, Jumbo, Siat y Secco.
Los diputados Alejandro Vilca (Frente de Izquierda) y Sergio Palazzo (UxP), integrantes de la comisión de Legislación del Trabajo, fueron los encargados de abrir la sesión y repasaron los proyectos de ley para declarar la emergencia ocupacionales a raíz de los miles de despidos que hubo en los últimos meses, que provocó una suba en la tasa de desocupación que alcanzó el 7,7%