El mismo permite informar sobre datos personales, la relación de causalidad entre regulación y el perjuicio en la actividad que se desarrolla. Además, solicita que se fundamente el mismo y se proponga una solución.
El Gobierno desarrolló un portal para colaborar con la identificación de obstáculos normativos en contra de las actividades económicas
El Gobierno, a través del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, desarrolló un portal digital para colaborar con la identificación de obstáculos normativos que afecten el normal desarrollo de las actividades económicas, según se informó en el Boletín Oficial.
Se tomó el Decreto 891/17 donde se aprobaron las Buenas Prácticas en materia de implicación aplicable para el funcionamiento del Sector Público Nacional. De esta manera, mejoraría el proceso administrativo, los tiempos y eliminar las regulaciones.
Con el fin de hacer más eficiente y eficaz la gestión pública “resulta necesario continuar con la simplificación y reducción de cargas y complejidades innecesarias en los distintos trámites y procedimientos que llevan a cabo las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional”, indica el documento.
Para eso agrega que resulta oportuno habilitar un portal digital que permita la colaboración de los ciudadanos para reordenar los regímenes normativos existentes. Será de comunicación directa entre los ciudadanos y el Estado Nacional a fin de permitir la identificación de “obstáculos normativos que afectan el normal desarrollo de las actividades económicas”.
Entre los dispositivos que destacan por este tipo de consumo se encuentran las computadoras, tanto de escritorio como portátiles
Suma que el que debe permitir una adecuada participación de los administrados a través de la presentación digital de la información, documentación y todo lo necesario para las soluciones digitales necesarias para un adecuado seguimiento y control de la tramitación de las presentaciones realizadas a través del portal digital.
Se informará el nombre, apellido, razón social, DNI o CUIL, información de contacto, identificación de lo que afecte el normal desarrollo, la relación de causalidad entre la regulación y el perjuicio en la actividad que se desarrolla, fundamentación del obstáculo, propuesta de solución y toda la información extra.