El director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Hernán Amat, brindó detalles.
Con la barbarie de los barras de Godoy Cruz a la vista en el estadio Malvinas Argentinas, desde el Ministerio de Seguridad detallaron cuáles serán las acciones y sanciones que se aplicarán a los barras del Tomba que causaron graves destrozos en las instalaciones durante el partido que se jugó en la noche del lunes.
El director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Hernán Amat, adelantó que se están evaluando los costos de los daños y que el club se tendrá que hacer cargo de los gastos de reparación.
“Han destrozado el estadio”, evaluó el funcionario provincial en diálogo con Canal 9 Televida
Además Amat relató que “en partidos anteriores, muchos hinchas se quejaban del operativo y remarcaron algunos problemas de ingreso con los QR que no funcionaban. Frente a esta situación, se trabajó en conjunto con la dirigencia del club y con la empresa que tiene los QR. Llevamos adelante algunos cambios que han funcionado a la perfección y en los ingresos no hemos tenido ningún tipo de problema”.
Entonces, para el Gobierno no fue un conflicto vinculado con la demora para ingresar al estadio, sino con un grupo de violentes que intentó entrar de prepo a la popular.
“Lo que sucedió fue que un grupo de hinchas que había quedado afuera del estadio sin entradas intentó ingresar. Eran unos 100 aproximadamente”, determinó Amat.
Según pudo reconstruir, un grupo de combate de la Policía salió a las inmediaciones del estadio para “poder disuadir esta situación”. En ese momento otros integrantes de la barra, que ya estaban dentro del estadio, “salió a enfrentarse con la Policía porque no dejaban ingresar a este grupo de hinchas”.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad analizará las cámaras de seguridad para identificar a los hinchas que causaron los destrozos “para poder armar las causas necesarias, ponerlos a disposición de la Justicia e ingresarlos en el programa Tribuna Segura para que no puedan ingresar de acá en adelante a un evento deportivo“.
Consultado sobre los perjuicios que sufrieron los efectivos de la Policía, informó que hay “nueve efectivos lesionados”. En tal sentido, precisó: “El jefe de servicio, el comisario Alonso, tiene siete puntos de sutura en la frente alrededor del ojo”.
“Estas cosas no las vamos a permitir y vamos a seguir siendo inflexibles”, finalizó el funcionario del Ministerio de Seguridad de Mendoza.