Frente a la negativa de varios clubes de ceder a sus jugadores, finalmente la nómina de 18 incluye a tres campeones del mundo. Todos los nombres.
Con la presencia de Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez como los tres mayores y varias ausencias con aviso, el DT de la Selección de fútbol sub-23 de Argentina, Javier Mascherano, publicó la nómina de 18 nombres convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Poco después de lo que fue la confirmación de que Rulli sería el tercer mayor y de que Valentín Barco no sería cedido por Brighton, el Jefecito decidió finalmente hacer pública la lista de 18 nombres convocados para el evento, además de cuatro jugadores reservados en caso de bajas
Los que entraron a último momento y los que perdieron su lugar
Había duelos muy parejos, pero el DT definió quiénes serán los que estarán en Francia. Por ejemplo, se metió en la lista Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que su pase pertenece al Atlético Madrid, y el que perdió su lugar fue Pablo Solari, el delantero de River.
Los otros convocados que se resolvieron sobre el final porque había mucha paridad fue sobre uno de los marcadores centrales que serán alternativa: finalmente Masche metió entre los 18 a Bruno Amione, el joven surgido de Belgrano y que ahora juega en Santos Laguna, y el que se quedó afuera fue Kevin Lomónaco, el central de Tigre.
Javier Mascherano definió a los 18 que viajarán a los Juegos Olímpicos de París 2024
Después, el DT, sabiendo cuáles fueron las bajas porque los clubes no los cedieron, apostó por varios de los juveniles que fueron parte del ciclo y después les sumó jerarquía con los tres mayores. La mitad del plantel estuvo en el Preolímpico de Venezuela: serán nueve los futbolistas que repetirán, entre ellos el Diablito Echeverri y el goleador Luciano Gondou.
Un listado que sufrió bajas impensadas en los últimos meses, atadas ambas a cambios en la gestión en dos clubes europeos. Mientras que la nueva directiva de Porto -encabezada por André Vilas-Boas- rechazó la posibilidad de ceder a Alan Varela, algo similar ocurrió con el Brighton: Fabian Hurzeler, entrenador que llegó en reemplazo de Roberto De Zerbi, blindó a Valentín Barco, a quien Mascherano consideraba una fija.
Ante la baja del Colo, el que tenía todos los boletos para meterse en los Juegos Olímpicos era Lucas Esquivel, el zurdo que se inició en Unión y que ahora juega en Atlético Paranaense. Pero el club brasileño no lo autorizó y entonces, a último momento, quien ocupó su lugar fue Julio Soler, el lateral de Lanús que es el capitán de la Sub 20.
El listado de Argentina para los Juegos Olímpicos de París 2024
- Arqueros: Gerónimo Rulli (Ajax) y Leandro Brey (Boca).
- Defensores: Bruno Amione (Santos Laguna), Marco Di Cesare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Joaquín García (Vélez) y Julio Soler (Lanús).
- Volantes: Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River) y Thiago Almada (Botafogo).
- Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos), Julián Álvarez (Manchester City), Giuliano Simoene (Atlético Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).
Los cuatro reservas de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024
A la lista de 18, Mascherano agregó los cuatro jugadores reservas. Los 18 viajarán rumbo a París, en tanto que los reservas quedarán trabajando con sus clubes y, en caso de alguna lesión importante, deberán viajar de urgencia rumbo a Francia.
Los elegidos son: Fabricio Iacovich (arquero de Estudiantes), Aaron Quirós, Federico Redondo y Juan Nardoni.