¿Como sigue la Copa? El futuro del Tomba y la chance de un nuevo superclásico

Quedaron definidos este jueves los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores. Entre los mismos hay equipos de 5 países (4 argentinos) y 11 conjuntos que ya fueron campeones de América.

Para la próxima instancia quedaron los 8 ganadores de grupo en este orden: Palmeiras, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Cerro Porteño, Libertad, Boca Juniors, Flamengo y Olimpia. Por el otro lado los 8 segundos, en orden de méritos según su performance en la fase de grupos, son Nacional de Uruguay, River Plate, Liga de Quito, Gremio, San Lorenzo, Athletico Paranaense, Godoy Cruz y Emelec.

El sorteo será el próximo lunes 13 de este mes, desde las 21.30 de nuestro país, en la sede de la Conmebol, en Asunción (televisa Fox Sports).

Los 8 equipos que finalizaron primeros se cruzarán contra los 8 que fueron segundos, es decir que podría haber un nuevo Boca-River, y los que ganaron su zona tendrán la chance de definir sus series como locales.

La fecha de esta instancia no está clara, aunque se sabe que será después de la Copa América y se especula que será la última semana de julio. Para el Tomba el posible rival, además de Boca, sería un brasileño o un paraguayo.

Volviendo a un hipotético superclásico, hay una posibilidad en 8 de que se de en esta instancia y lo que si quedó establecido es que en caso de enfrentarse durante esta edición de la Copa la serie se definirá en La Bombonera ya que Boca terminó mejor ubicado.

Esto no corre para la final porque será por primera vez a partido único, el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *