Crecen las ferias americanas y showrooms por el alto precio de los alquileres

Las ferias americanas y los showrooms crecen en Mendoza por los altos precios de los alquileres, que oscilarían entre 30 y 120 mil pesos.

Resultado de imagen para ferias americanas y showrooms

En las ferias americanas se vende ropa usada y prendas de segunda mano, se instalan en las casas particulares y en los garages. Mientras que en los showrooms se comercializan prendas nuevas a bajo precio.

Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys), expresó: “Sobre calle San Martín los costos de los alquileres están entre 80 y 120 mil pesos, al igual que en la calle Las Heras (en las dos primeras cuadras) y en San Martín entre Rivadavia y Córdoba. Los precios en los comercios que están en galerías oscilan entre 8 y 10 mil pesos”.

Resultado de imagen para ferias americanas y showrooms

“Fue muy exitosa la venta y los precios son totalmente accesibles. Hubo bastante movimiento a pesar de que hubo poca difusión. Es ropa que la dejaste de usar, la tenés en el placard y que por necesidad salís a venderla. El showroom es un respaldo, pero no para mantener una familia”. Noelia, dueña de un showroom

Andrea, quien vende ropa junto a una amiga para poder irse a vivir a España, contó: “En realidad comenzamos hace dos fines de semana con las ferias porque la idea es vender cosas para la casa, ropa y calzado para fiestas. Mi amiga vende muebles y cosas de casa y yo vendo más que nada ropa y zapatos”.

“Por ejemplo, vendo zapatos de fiesta con poco uso a 700 o 800 pesos y son marcas importantes. En un negocio saldrían más de 2000 pesos. Las camperas de gimnasia cuestan 300 o 400 pesos”, añadió.

Rocío tiene un showroom en Maipú y dijo: “Lo pusimos con una amiga porque no teníamos trabajo. Se llama Cósmica Showroom, lo pusimos en la casa de unos abuelos. Abrimos en las tardes y vamos a las ferias. Vendemos indumentaria femenina por Facebook e Instagram”.“Un alquiler en un local en Maipú está a 15 mil pesos”, detalló.

Resultado de imagen para ferias americanas y showrooms

Luciana, dueña de un negocio en Godoy Cruz señaló que “me di vuelta por Palmares y tenemos mercadería (ropa para mujer y accesorios) a mitad de precio. Un remerón que sale 1300 pesos en el Shopping, en el negocio cuesta $600. Llevo 16 años haciendo esto”.

Por último, admitió: “Un alquiler en la calle 9 de julio está en 30 mil o 40 mil pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *