Las acciones argentinas subieron hasta 12% en Wall Street y los bonos, 3,9%

En una buena jornada bursátil, el riesgo país cayó 25 puntos y el Merval subió 3,2%.

Buena rueda para el Merval y los papeles argentinos en Wall Street. También para los bonos, que recibieron el impulso de compras de fondos de inversión especializados en papeles de deuda emergente.

El impulso que recibieron los valores argentinos esta mañana, se sostuvieron a lo largo de toda la jornada. Luego de despejadas las dudas sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el mercado recibió de buen grado que la vertiente más bolivariana del kirchnerismo le diera lugar a una más moderada.

En Wall Street, los ADRs del banco Supervielle subieron 12,3% y los del banco Francés. 8,8%, el mismo porcentaje que mejoraron las acciones de Pampa Energía. La acción del banco Macro subió 5,9%; y la de Central Puerto, 5,8%. En tanto, el ADR de Grupo Galicia trepó 5,6%.

Por consiguiente, el Merval subió 3,2% liderada por los papeles de los bancos. El Supervielle encabezó las subas con un alza del 10,1%, seguido por el Francés, que avanzó 7%, el del Macro, 5,1% y el Grupo Galicia, 4,1%. Las energéticas también tuvieron buen desempeño: Pampa Energía subió 8,1% y Central Puerto, 6,3%.

Cabe aclarar que fue una buena rueda para las monedas emergentes, por ejemplo el dólar retrocedió 0,9% frente al peso argentino; pero también 1,4% frente al real y 0,22% frente al peso chileno. Y también para los mercados de la región. Por ejemplo, el Bovespa avanzó 2,76%.

Tal vez más llamativo fue el desempeño de los bonos en dólares, donde se registraron alzas en los precios de hasta el 3,9% como fue el caso del Century en su cotización en el exterior que subió hasta USD 73,088 por lámina de cien dólares de valor nominal. Por su parte el Bonar avanzó 3,74% hasta los USD 83,30 y el Global 2027, 2,47% hasta USD 77,68.

De esta forma, las mejoras se tradujeron en el riesgo país que bajó 25 puntos y cerró en 886 puntos, su marca más baja en un mes. El pasado 23 de abril este indicador de la desconfianza en la capacidad de repago de la deuda de un país dio un salto de los 871 a los 963 puntos y desde ese entonces se sostuvo arriba de los 899 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *