Argentina vs Japón: hora y canal para ver el debut de las argentinas en el Mundial

El partido comenzará a las 13 y será televisado por Directv Sports y TV Pública.

Argentina vs Japón: hora y canal para ver el debut de las argentinas en el Mundial

Japón, laureada en 2011 y finalista en 2015, debuta en el Mundial femenino de Francia el lunes ante Argentina, que busca su primera clasificación a octavos, mientras que Canadá se mide con Camerún en el otro partido del día.

Las japonesas han disputado la final en los dos últimos Mundiales, con el título logrado en 2011 ante Estados Unidos después de un partido antológico decidido en los penales. Cuatro años después las niponas vivieron una pesadilla al perder 5-2 ante el mismo rival tras haber encajado cuatro goles en el primer cuarto de hora.

El sorteo deparó pues un debut duro para las argentinas en el Parque de los Príncipes de París. La Albicesleste, 37ª en la clasificación FIFA, regresa a un Mundial femenino luego de 12 años de ausencia, con el reto de superar por primera vez la fase de grupos, en la llave D.

En el otro partido del día, Canadá, 5ª en la clasificación FIFA, se enfrenta a Camerún en Montpellier en la puesta de largo de la llave E.

A menudo a la sombra de las estadounidenses, Canadá, cuya mayoría de jugadoras militan en el país vecino o en Francia, ocupa un segundo peldaño en la nómina de favoritas pero no oculta sus ambiciones.

“Queremos traer el trofeo a casa. Somos realistas y sabemos que otros cinco o seis equipos pueden decir lo mismo al inicio del partido”, reconocía la arquera Stéphanie Labbé, bronce olímpico con su selección en 2016.

Camerún, segunda mejor nación africana detrás de Nigeria, tratará de dar la sorpresa.


– Programa del lunes 10 de junio:

Grupo D
A las 13 (hora argentina) en Valenciennes
Argentina-Japón

Grupo E
A las 16, en Montpellier
Canadá-Camerún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *