[AUDIO]Cruz Roja Argentina”Tenemos una responsabilidad primaria, ocuparnos por el otro”

La Cruz Roja Argentina forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y fue la segunda sociedad nacional creada en el continente americano. Desde su nacimiento en la República de Argentina ha velado por el bienestar de sus habitantes, siguiendo cada uno de los parámetros establecidos por su organización a nivel internacional.Diego Tipping Presidente de la Cruz Roja Argentina dialogó con la 87.9FM.Escucha el audio

Reconocida por la Federación Internacional de la Cruz Roja

Una vez se la constituyó en la Argentina a manos de Guillermo Rawson, el 10 de junio se convirtió en un momento en el cual la institución se sumó a la lista de agentes en pro del cambio, en esta ocasión para el país rioplatense.

Resultado de imagen para 10 de junio dia de la cruz roja argentina

Es reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde 1882 y miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) desde 1919. Desde su creación, la Cruz Roja Argentina extendió sus acciones a todo el país, brindando asistencia a personas afectadas por inundaciones,terremotos, epidemias y otras catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Por supuesto, dando cuenta de los acuerdos de imparcialidad y de derecho humanitario a los que se somete la Cruz Roja en cada uno de los territorios en lo que ha extendido sus mecanismos de acción en pro de la humanidad.

Logo

Otras vías de acción de la Cruz Roja

Paralelamente desarrolla tareas en prevención y promoción de la salud y atención de grupos sociales en situaciones de riesgo, a través de centros educativos, grupos de jóvenes y proyectos de desarrollo comunitario. Actualmente tiene 32.000 voluntarios y voluntarias de 64 filiales distribuidas en el territorio argentino.

Resultado de imagen para 10 de junio dia de la cruz roja argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *