Alumnos de una escuela primaria china llevan en sus cabezas dispositivos que miden la atención en clase

Son niños de una Escuela Experimental de Jiangnan, que llevan bandas negras que se ajustan sobre su cabeza y leen las ondas cerebrales.
Resultado de imagen para alumnos primaria china miden su atencion

Alumnos de una escuela primaria china con bandas en su cabeza que miden la atención en clase

Que China es pionero desde hace años en los avances tecnológicos no es nuevo. La foto, que rápidamente se viralizó en las redes sociales del gigante asiático, es un reflejo. La escena es en una escuela experimental en Jiangnan. 

Son 26 niños de nivel primario que llevan en su cabeza bandas negras que leen las ondas cerebrales y sirven para medir su atención en clase.

Según publicó la web local supchina.com, “los dispositivos son producidos por BrainCo Inc., una empresa respaldada por la Universidad de Harvard con sede en Boston”.

“La compañía de alta tecnología se dedica a desarrollar tecnología de interfaz de máquina cerebral con un enfoque en big data y ciencia del cerebro. Los estudiantes de Hangzhou recibieron el Focus 1, un producto estrella de BrainCo, que detecta y cuantifica los niveles de atención de los estudiantes”, detalle el artículo.

Miden la atención de alumnos de primaria en China

Miden la atención de alumnos de primaria en China

Los datos que recogen las bandas que llevan puestas los alumnos son monitoreados por los docentes a través de un portal, “Focus EDU, que la compañía presume como “el primer portal de aula del mundo para que los maestros evalúen la efectividad de sus métodos de enseñanza en tiempo real y realicen los ajustes correspondientes”.

En las imágenes que difunde la web china, una “foto muestra una pantalla digital que muestra la clasificación en tiempo real de losniveles de concentración de los estudiantes. Al final de una clase, el portal proporciona un informe que destaca a los estudiantes con los tres puntajes más altos”.

Prueban dispositivos que leen las ondas cerebrales a alumnos de una escuela primaria china.

Prueban dispositivos que leen las ondas cerebrales a alumnos de una escuela primaria china.

Según el artículo, esta prueba no es la primera, ya que “en febrero, en la ciudad de Jinhua, provincia de Zhejiang, una escuela primaria introdujo los mismos productos en sus aulas”.

Las fotos se viralizaron rápidamente al igual que las críticas. Semanas atrás, a 400 kilómetros de allí, en Jiangsu, el gobierno municipal despertó críticas al darle relojes inteligentes a quienes trabajan en la limpieza de las calles para controlarlos a través de un GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *