Ya puede sacarse la cédula verde y azul del auto en forma digital

Así lo anunció la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
Resultado de imagen para cedula verde y azul digital

A partir de este miércoles, las cédulas verde y azul de autos y motos pueden guardarse de manera digital para ser exhibida desde el teléfono en cualquier tipo de control de tránsito, según anunció la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

Esto se suma a los documentos ya digitalizados, como el registro y el comprobante de seguro.

Para obtener la versión digital hay que bajarse la aplicación oficial Mi Argentina. Luego la persona debe registrarse, completar un formulario y validar su identidad, lo cual se puede hacer remoto desde el celular o de manera presencial en cualquier Registro Nacional de las Personas.

Las cédulas digitales poseen la misma validez que la física, es decir, sirven en todo el país y hasta la misma fecha. Tienen un código QR que se actualiza cada 24 horas y es el que le permite la fiscalización a los controladores.

Ya puede sacarse la cédula verde y azul del auto en forma digital. 

El sistema para mostrar la cédula desde el celular no requiere de internet en el momento del control para funcionar. Como el plazo de validez del código QR es de 24 horas, tras actualizarlo (para lo cual sí se necesita conexión a internet) la persona podrá circular durante un día completo sin necesidad de volver a conectarse a internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *