Cayó la matrícula de las escuelas secundarias mendocinas

A pesar de que el promedio a nivel país mostró un incremento en las matrículas, en Mendoza disminuyó el ingreso de alumnos al nivel secundario.

Según datos del informe Graduación secundaria escasa y desigual,publicado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, el año pasado, la matrícula de la escuela secundaria creció en promedio 13,2% con respecto a 2003 a nivel país. Sin embargo, la distribución por provincia es muy irregular. En Mendoza, la matrícula disminuyó.

Resultado de imagen para escuelas secundarias mendocinas

“En 2006 se sancionó la ley por la que el secundario pasó a ser obligatorio en la Argentina. Este, seguramente, fue un factor determinante para que subiera el número de matrículas. También hubo un aumento demográfico, pero para encontrar otros motivos habría que hacer un análisis aún más profundo”, expresó Alieto Guadagni, director de CEA.

Según los datos del reporte, 22,7% del crecimiento de los egresados se registra en escuelas privadas, mientras que solo un 9,6% lo hace en escuelas estatales, según consignó La Nación.

En algunas provincias se registró un crecimiento de alumnos que ingresaron al secundario estatal, como San Juan (33,7%), San Luis (33,1%) y Santa Cruz (31,9%). Sin embargo, en otras provincias la matrícula disminuyó, como es el caso de Mendoza, con una caída del 20,3%, seguida por Santa Fe (14,1%) y la ciudad de Buenos Aires (8,2 %).

Cayó la matrícula de las escuelas secundarias mendocinas. 

“Desde que se sancionó la ley 1420 de educación común, gratuita y obligatoria, en 1884, que no cae la matrícula estatal. Pero desde 2003 que empezó a caer, sobre todo, la matrícula de la primaria estatal. Esto varía según la provincia, pero es algo relativamente novedoso en la Argentina”, detalló Guadagni.

Fuente: Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *