El día después: Suárez reconoció que Macri no debería haber sido candidato

El intendente responsabilizó al presidente por los malos resultados y dijo que gracias a Cornejo en Mendoza la derrota fue por pocos puntos.
El día después: Suárez reconoció que Macri no debería haber sido candidato

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez. / Prensa Gobernación

Por Cecilia Zabala

Los catastróficos resultados electorales para el oficialismo dejaron muchos análisis en las mesas. Pero, quizás uno de los más duros es el que hacen desde el radicalismo mendocino, que sostienen que el presidente Mauricio Macri no debería haber buscado su reelección.

“Macri no tenia que ser el candidato presidente”, lanzó el propio Rodolfo Suárez, que busca suceder al gobernador Alfredo Cornejo después de salir airoso en las elecciones PASO provinciales. “Habia que pensar en otros planes estratégicos”, reforzó Suárez para hacer catarsis tras la derrota sufrida ayer por parte del oficialismo a nivel nacional, y dejándole una ventaja de más de 16 puntos al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.

“Nosotros lo planteamos. Hace tiempo que el gobernador dijo que el candidato no debía ser Mauricio Macri”, agregó. Suárez este lunes post electoral, dando su visión de las causas de la derrota electoral que sufrió Macri y que descolocó a propios y ajenos. 
Además, ratificó la decisión de Cornejo de desdoblar las elecciones provinciales y admitió que el propio presidente de la UCR nacional sugirió que la provincia de Buenos Aires fuera en el mismo sentido. 

Prensa Gobernación

“Fue de una testadurez muy grande haberse presentado como candidato llevando 15 meses de recesión”, aseguró otra de las personas del entorno de Cornejo. “No sabemos, quizás María Eugenia Vidal podría haber ganado si el candidato a presidente no era Macri”, reflexionó sobre la derrota por más de 16 puntos frente al kirchnerista Axel Kicillof.

“La gente la está pasando mal”, reconoció quien aspira a suceder a  Cornejo. “No podemos negar que la gente votó con el bolsillo. En el país hubo un  voto castigo a ese gobierno. Advertimos sobre las tarifas y que la situación no estaba bien”, reconoció Suárez luego de participar junto al gobernador de la entrega de departamentos del barrio Covinser, en la Cuarta Sección. Sin embargo, el mandatario provincial prefirió evitar el contacto con la prensa, aunque aprovechó la ocasión para pedir a la gente el acompañamiento: “No podemos volver atrás”, dijo Cornejo.

“Estamos viviendo una crisis importante, que la gente la padece. Lo sabemos, nosotros tenemos empatía”, dijo quien competirá en las elecciones provinciales del 29 de septiembre y tendrá como principal rival a la candidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Marcos García / Los Andes

El análisis de Suárez llegó luego de que ayer el gobernador se limitara a hablar de un empate técnico para la catergoría de diputados nacionales, y que lo tienen como cabeza de lista en la boleta del espacio que respalda a Macri.

Si bien la derrota a nivel nacional marcó una diferencia más de 15 puntos, dejando a Macri con 33% y a Alberto Fernández con más del 49%, en Mendoza los números fueron menos adversos para el oficialismo.

Así, Cornejo logró plebiscitar su gestión con un 42% de apoyo, un punto por debajo de la ignota candidata del frente de Todos, Marisa Uceda.

El tsunami no llegó a Mendoza

En el análisis de los resultados provinciales, Suárez se jactó de “una buena elección”. “Viendo los resultados en todo el país, fue una buena elección en la provincia. Hubo un tsunami en todo el país y eso no ocurrió en Mendoza“, dijo.

“Si Alfredo Cornejo no era candidato a gobernador perdíamos por 16  puntos”, señaló respaldando a Cornejo. “En Mendoza hubo un empate, creo que no le beneficia a Fernández Sagasti. Confiamos mucho en repetir el resultado de las PASO provinciales“, dijo para dar una señal de tranquilidad hacia el seno del oficialismo mendocino.

“Estamos conformes y creemos que en octubre se va a poder revertir a diputados nacionales”, dijo el intentende capitalino.

Fuente Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *