En Mendoza ganó Fernández y hay “empate técnico” en la elección de diputados nacionales

El gobernador Cornejo reconoció la derrota del oficialismo en la elección presidencial. Habló de un “empate virtual” entre él y Uceda.

Empate técnico en Diputados

La distancia es prácticamente nula entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la categoría de diputados nacionales.

Resultado de imagen para anabel sagasti paso 2019

Con el 39,93% de los votos gana la lista de Marisa Uceda y Alejandro Bermejo aAlfredo Cornejo y Jimena Latorre, que reúne 39,10%. 

De repetirse los resultados en octubre, el kirchnerismo obtendría tres bancas en la Cámara de Diputados y el oficialismodos.

En Mendoza, con el 96,29% de las mesas escrutadas, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impone con el 40,44% de los votos sobre Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que reúne 37,35%. 

Con 90 minutos de retraso, la Dirección Nacional Electoral finalmente publicó los resultados preliminares de las elecciones PASO, lo que confirmó las tendencias que compartían las distintas fuerzas políticas.

Al igual que a nivel nacional, en tercera posición se ubica Lavagna-Urtubey(Consenso Federal) con 9,25% y en el cuarto lugar asoma Del Caño-Del Plá (Frente de Izquierda) con 4,17%. Cierra el ranking de los más votados el binomio GómezCenturión-Hotton (Nos) con 3,85%.

Por último se posicionan Espert-Rosales (2,38%), Castañeira-Mulhall (0,55%), Biondini-Venturino (0,30%), Albarracín-Pastore (0,25%) y Romero-Sueldo(0,18%).

“Según nuestros cómputos, hay una diferencia de 2,5 puntos a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner sobre Macri-Pichetto. Para la categoría de diputados nacionales hay un virtual empate en Mendoza”, había manifestado el gobernador Alfredo Cornejo en el búnker de Cambia Mendoza.

Resultado de imagen para anabel sagasti paso 2019 bermejo

“Hemos tenido una mala elección. Duele que no hayamos tenido el apoyo que queríamos. Estamos dejando todo por nuestro país. Todos somos responsables”, consideró, por su parte, el presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *