Los conductores de taxi de Mendoza, aseguran que hay un retraso de la tarifa de un 74%

Foto: archivo de Diario UNO.

“Hay un retraso tarifario del 74% del 1º de enero de 2019 a la fecha para no perder con la inflación”. Así lo afirmó este jueves Mario Sebastián Lucero, tesorero de la Asociación de Choferes de Taxis de Mendoza en una nota realizada en Radio Nihuil.

Lucero se mostró preocupado por la situación de los tacheros y dio un panorama de cómo están atravesando la dura crisis de Argentina.

“Si no tenemos respuesta del Ejecutivo vamos a hacer alguna marcha para protestar. Lo que ha logrado esta gente es que nos sentemos con el sector patronal a ver este tema, han logrado lo que no se logró en 100 años de taxi, que es unir el sector en una lucha en común”.

Mario Sebastián Lucero, tesorero de la Asociación de Choferes de Taxis de Mendoza

“Estamos perdiendo fuentes de trabajo todos los días y están emigrando los choferes a otros rubros”, sintetizó Lucero.

Resultado de imagen para taxis mendoza

“Vemos que no le interesamos a nadie como sector. Hay compañeros que están dejando de trabajar en el taxi para dedicarse a la albañilería. Así estamos”, fue otro de los conceptos que dejó.

“Estamos en estado de alerta y movilización y estamos trabajando bastante fuerte con la situación que estamos atravesando. Estamos sufriendo esta debacle económica del país.

También señaló que “en el sector provincial los representantes que tenemos en el Estado no se dan cuenta de la situación que atraviesan los taxis o realmente lo hacen adrede. No entiendo por qué han desregulado el sector y a qué se debe el atraso tarifario que tenemos. No se entiende”.

Posteriormente se refirió a cómo conviven los taxis con las aplicaciones UberCabify y los remises truchos. “Más allá de las aplicaciones o de las plataformas electrónicas que han venido hoy a querer solucionarle la vida a la gente, pero a complicarle la vida a los trabajadores, están habilitando  servicios especiales de transporte de pasajeros que vienen a hacer el trabajo del taxi”.

Fuente Diario El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *